Brinda oportunidades a los más jóvenes

Fanny Rodríguez: La historia de la berissense que sigue creciendo en el mundo del fútbol

Fanny Rodríguez, reconocida deportista de nuestra ciudad, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5, donde habló sobre sus primeros pasos en el fútbol, su crecimiento a lo largo de los años y la posibilidad de alcanzar grandes objetivos, habiendo jugado en clubes como River, Boca, Estudiantes de La Plata y Gimnasia.

Rodeada del fútbol por sus familiares, a sus 5 años comenzó a jugar en el Fortín de Berisso, donde su padre era entrenador. Llegado el momento y viendo su crecimiento, quisieron que fuera fichada en la categoría que correspondía junto a los varones; sin embargo, la liga no lo permitió. "Yo seguí jugando de igual manera y eso me posibilitó seguir creciendo con la pelota en los pies".

Llevada por su pasión, continuó entrenando, lo que la llevó a pasar por otros clubes. Comenzó a jugar en el club Villa España, un club de barrio situado a pocas cuadras de su casa. Con esfuerzo, dedicación y sin bajar los brazos, acompañada de sus entrenadores, llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata. "Tuve la oportunidad y así fue, no había obstáculo que me frenara".

La disolución del equipo en el club la condujo a pasar por Estudiantes. Habiendo conformado su familia, durante un período dejó de jugar; sin embargo, nunca abandonó los entrenamientos de la liga, lo que hizo que fuese convocada por River. "La constancia y disciplina hacen que las oportunidades lleguen".

Hincha de Boca, fue llamada por el club de sus amores. "Toda mi carrera me hizo llegar a Boca y fue el broche de oro; haber tenido la oportunidad de jugar el primer superclásico en la Bombonera y marcar los tres goles fue algo que disfruté muchísimo. Poder estar ahí".

Desde hace tres años volvió a Gimnasia, equipo donde se inició jugando en AFA y en el fútbol 11. Actualmente forma parte del equipo de futsal, por lo que se prepara para el inicio de la pretemporada en todos los aspectos necesarios, tanto en lo técnico, lo físico y lo nutricional, ya que considera que es sumamente importante prepararse en todas las cuestiones necesarias para dar lo mejor de uno.

La jugadora recordó un hecho importante para su vida y la historia del club: "Por primera vez en la historia del club logramos ascender en el futsal y para mí es un orgullo ser parte de eso. Se lo agradezco a mis compañeras, al cuerpo técnico y a los entrenadores. Hay cosas en la vida que no se repiten". Durante el 2024 acompañó el proyecto y disfrutó mucho del proceso.

Actualmente considera seguir jugando para el Lobo; sin embargo, se le han presentado nuevas propuestas y, tal como comentó, está siendo seguida por gente de Europa interesada en su trayectoria y desenvolvimiento. "Es algo que me fortalece, miro hacia atrás, todo lo que hice y es algo muy importante. Solo uno sabe el sacrificio que hizo para llegar a donde estoy hoy. Me siento una mujer realizada con metas y objetivos".

Rodríguez, además de dedicarse a este deporte, integra el programa radial Mundo Boca y se encuentra formándose para convertirse en DT de AFA. Además, durante el último año, con el apoyo del municipio, ha impulsado la escuela de fútbol mixto infantil y recreativo. "Le presenté a Fabián un proyecto personal donde surgieron otras cosas. Significa poder darle la oportunidad a muchos chicos de disfrutar del deporte".

Desde la escuela de fútbol se preparan para diagramar los nuevos horarios y la posibilidad de extender el proyecto a otros barrios de la ciudad. Fanny Rodríguez agradeció el apoyo del municipio por brindar esta oportunidad y la posibilidad de generar herramientas en los niños, centradas en el aprendizaje, no solo deportivo, sino también en el ámbito social. También desea poder darles la oportunidad de enfrentarse a otros clubes para conocerse entre ellos, así como conocer cómo es recorrer la cancha de Boca.

 Asimismo resaltó la importancia de las escuelas de verano en este contexto donde los niños siguen estando en contacto con el ámbito deportivo mientras que al mismo tiempo establecen lazos y desarrollan valores y sentimiento, un espacio de contención y aprendizaje por lo que agradeció al municipio de la ciudad y a las diversas áreas.

Comentarios