El secretario de Seguridad de la comuna local, Federico Ruiz visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hablar sobre la actuación del área que encabeza para prevenir el delito. También se refirió a la implantación de las fotomultas en el distrito.
El funcionario de seguridad realizó un diagnóstico de la situación de inseguridad en la ciudad. “Estamos en una situación compleja en general con el tema seguridad, no tenemos problemas graves hoy. Los delitos están vinculados a violencia familiar y violencia vecinal, que ha incrementado mucho. Hemos comenzado a tener hurtos, son de menor escala y violencia. Por otro lado, se aumentó la capacidad de efectivos con la Fuerza Barrial de Aproximación que están específicamente en la zona de la comisaría Segunda”, explicó.
“Estamos esperando que vengan más efectivos policiales para reforzar la seguridad. Ha generado impacto la cantidad de efectivos porque hay más controles, en ese sentido se puede trabajar mejor. Hay varias herramientas que tenemos como mayor cantidad de cámaras de seguridad, efectivos: Sí somos claros, nunca vamos a solucionar definitivamente el tema de seguridad porque si uno dice eso está mintiendo, tampoco es una sensación, hay inseguridad. Lo que tratamos de tener la mayor cantidad de herramientas para que el vecino pueda estar más tranquilo”, afirmó.
Ruiz brindó información sobre las cámaras de seguridad instaladas en el distrito. “Hemos colocado muchas en el último tiempo. En el final de la gestión de Aníbal Fernández nos dio una gran cantidad de cámaras, también compramos con el fondo de seguridad alrededor de 70 cámaras de las cuales están colocadas 50. En la actualidad tenemos instaladas 170 cámaras todas operativas”, comunicó.
Al referirse a la controversia que generó en la ciudad la colocación de las denominadas “fotomultas”, Ruiz dijo que la idea de la gestión es bajar los índices de siniestro en Berisso. “Tenemos un problema grave, las infracciones que tenemos es por falta de casco, falta de seguro y semáforo en rojo, la única manera de bajar esas infracciones es con una pena y esa pena es la multa. Se que me van a putear, pero si el costo es que haya menos siniestros, bienvenido sea. No busco que me puteen, sino que el vecino esté mejor. La fotomultas no es para un fin recaudatorio, sino para ordenar el tránsito”, sostuvo.