Referentes de la la Asociación de Artesanos Manualistas Microemprendedores y Gastronómicos de Berisso (BERI-ARTE), repudiaron el “maltrato” de la tesorera de la Asociación de Entidades Extranjeras, Irina Ovslosky.
En este sentido, Patricia Alácano explicó que el pasado domingo prepararon una nota donde manifestaron la falta de respeto que sintieron de parte de Ovslosky hacia los feriantes “que todo el año respetamos las normas que impone la municipalidad a través de Control Urbano; millones de trabas de parte del Municipio”.
“Pero llegó la Fiesta y nos informaron que tenemos que abonar un canon; preguntamos por qué y nos dijeron que el intendente le cedió el predio a Entidades Extranjeras para que ellos dispongan del lugar, poniendo el valor. ¿Qué te dan?, nada, porque el baño es el que tenemos de siempre, las luces las tenemos que reparar nosotros, seguridad tenemos ahora por la fiesta, y a eso se le suma el pagar el maltrato de esta chica”, cuestionó.
Lo que sucedió concretamente fue que “no respetaron el acuerdo y querían poner delante de nuestros puestos uno de licuados, entre otros, siempre tapando a los que estamos todo el año”.
Ligado a esto, mencionó que el alquiler del gacebo externo cuesta unos 460 mil pesos y el de adentro 600 mil. “Se juntó alrededor de 9 millones de pesos y está todo bien, pero a nosotros nos interesa que no nos maltraten porque somos vecinos de Berisso que pagamos nuestros impuestos y estamos ahí trabajando. Nosotros llenamos el Parque Cívico todo el año pero para esta fiesta molestamos”, lamentó.
Lo cierto es qué esto generó “mucha bronca”, ya que “en la Fiesta del Vino no se paga un extra como en esta ocasión. En la fiesta del Vino la gente que organiza te agradece porque llenamos los pasillos, lo mismo con la Fiesta de la Cerveza”.
El quiebre para los feriantes, agregó Alácano, “fue que hayan tocado el puesto de Bomberos, y también tenemos entendido que se están haciendo denuncias hacia Irina por el maltrato. Es muy soberbia pero no vamos a responderle con agresión; ella desprestigia lo que cada uno vende y nosotros repudiamos a la falta de respeto de esta chica”.
“Vamos a seguir para que se vea el detrás; además, tenemos todo el derecho de preguntar qué se hace con toda la plata que se recauda. Que públicamente digan qué es lo que hace Entidades Extranjeras con la plata de la gente”, concluyó.