El cierre del 2024 y el inicio del 2025 en Berisso transcurrieron con total tranquilidad, sin incidentes graves que empañaran los festejos. Tanto los servicios de salud como los de seguridad y emergencias coincidieron en destacar el comportamiento responsable de los vecinos durante la celebración.
El director del Hospital Larraín, Ricardo Baudino, informó que fue una noche tranquila y sin ingresos por situaciones de gravedad vinculadas a los festejos. “No ocurrió nada grave, fue una jornada sin mayores sobresaltos,” afirmó Baudino.
Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso y director de Defensa Civil, Roberto Scafatti, destacó que no hubo salidas de emergencia durante la noche de fin de año. “Solo realizamos dos intervenciones menores por incendios de pastizales antes de la celebración. Durante la noche, no hubo incendios ni salidas de bomberos,” explicó. Además, mencionó que si bien el festejo fue similar al de la Nochebuena, sí se notó una menor circulación de personas en las calles.
En cuanto a incidentes policiales, Scafatti indicó que no se registraron reportes de gravedad.
El secretario de Seguridad, Federico Ruiz, informó que la jornada transcurrió con normalidad, sin registrar siniestros viales ni detenidos.
Sin embargo, detalló que durante la tarde se detectaron dos alcoholemias positivas y que, en el área de playas, se realizaron alrededor de cinco secuestros de vehículos por alcoholemia y falta de documentación.
Además, cable aclarar que aunque varios vecinos de la ciudad respetaron la recomendación de evitar el uso de pirotecnia, se escucharon numerosos petardos a lo largo de toda la jornada, generando ruido en diversos puntos de la ciudad.
El SAME tampoco reportó atenciones relacionadas con situaciones críticas durante la celebración.
De esta manera, Berisso despidió el 2024 y recibió el nuevo año con un ambiente festivo, familiar y, sobre todo, seguro, reflejando el compromiso de los vecinos con una celebración responsable y pacífica.