En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, Sofía Hawryszko, directora de la Cámara de Turismo y dueña del Hostel Río de Enero, realizó un balance sobre el cierre de año respecto a la actividad turística en la ciudad. Además, adelantó propuestas para la temporada de verano, buscando generar paquetes adaptados a las necesidades de los visitantes.
La directora de la Cámara afirmó que están cerrando un año espectacular, a pesar de los temores y preocupaciones iniciales respecto a la situación económica y la disposición de la gente a destinar recursos a actividades de ocio. "Volvimos a generar un vínculo con PAMI, lo que nos trajo durante más de dos semanas consecutivas, todos los días, grupos de 45 jubilados de la región para realizar nuestros recorridos. Al mismo tiempo, esto ayudó a muchísimos de nuestros prestadores", señaló.
Considera que este fue el primer año en que su hostel recibió visitantes que pernoctaron directamente por actividades turísticas, más allá de visitas ocasionales a la ciudad.
Durante el año, buscaron diversas alternativas para seguir dándose a conocer y lograr su objetivo de atraer turistas más allá de la región. Para ello, trabajaron con distintos influencers y personalidades reconocidas, como Tomás Fonzi, quienes difundieron sus propuestas.
Desde la entidad, proyectan actividades para brindar servicios a los vecinos y que puedan disfrutar de la ciudad y sus atracciones. Entre las propuestas para enero y febrero se incluyen el astroturismo y un nuevo recorrido denominado "Navegando estrellas". Este recorrido consiste en una navegación por el río con una parada en una quinta perteneciente a uno de sus socios, donde se realizará un avistaje astronómico guiado por un coordinador especializado. Además, están ideando paquetes personalizados según las necesidades del público.
Por último, la dueña del hostel se refirió a un nuevo complejo de cabañas en la playa de La Balandra: "Hasta el momento se desconoce a quiénes pertenecen, y esto preocupa, ya que se supone que esas tierras son terrenos municipales y no deberían ser vendidas. Todos hacemos un gran esfuerzo para mantener al día los servicios y sostener nuestros negocios", concluyó.