Disfrute

Los jóvenes vuelven a disfrutar de las fiestas nocturnas en la ciudad

Luego de casi ocho años sin fiestas nocturnas de estas características en Berisso, surgen nuevos espacios para que los jóvenes celebren Navidad y el cierre de año. En las últimas semanas, se pudieron ver largas filas de adolescentes en las puertas de una cervecería céntrica, esperando conseguir sus entradas para ser parte de las fiestas que reactivan la ciudad y generan un espacio de diversión.

En diálogo con Berisso Ciudad, Benjamín Citerio y Enzo Alarcón, organizadores de la fiesta Safari, comentaron acerca de cómo fue tomar la iniciativa de reactivar la noche de los berissenses junto a un grupo de amigos: "Mañana se va a cumplir exactamente un año de la primera fiesta que hicimos. Arrancó como un proyecto con la idea de hacer algo en la ciudad donde los chicos se puedan sentir seguros y no tengan que irse a otro lado. No pensamos en terminar haciendo algo de estas dimensiones, la idea en principio era hacer algo chico. Comenzamos en la Cámara de Comercio y poco a poco fue creciendo".

La gran cantidad de jóvenes da cuenta de la necesidad existente en la ciudad de contar con un espacio propio: "Siempre tratamos que los chicos tengan un lugar seguro para divertirse. Somos un grupo de amigos que queremos esto en la ciudad y lo necesitamos, siempre dentro del marco de la seguridad".

Asimismo, uno de los organizadores recordó aquel momento en el que iban a realizar su primera fiesta en Navidad, que tuvo que ser suspendida debido a un temporal, lo que los llevó a realizarla el 31 de diciembre: "Fueron más de dos mil personas, con un escenario. No teníamos idea de cómo armar una fiesta y fuimos aprendiendo a medida que esto iba creciendo".

A raíz de los buenos resultados en ese momento, decidieron continuar realizando fiestas, lo que los llevó a organizar cuatro durante el año en fechas claves, además de tomar la iniciativa para festejar Navidad y Año Nuevo.

Comentarios