El viernes por la tarde

Finalizó la visita de los brasileros que trabajaron en “El Quincho”

BERISSO, Enero 31 (BerissoCiudad.com.ar) El grupo de 30 universitarios de Brasil, que viajaron a la ciudad de Berisso para trabajar en El Quincho por medio del grupo de trabajo “La cueva del estudiante”, el viernes finalizó la visita, luego de estar cerca de diez días en nuestra región.

Paulo Ferreira, representante de la ciudad de Berisso, a modo de conclusión del trabajo realizado, expresó: “teniendo en cuenta lo que había que edificar nos habíamos puesto metas bien claras, entre ellas se encontraban los juegos de madera para los chicos, el cerco y los portones, y como siempre el 90% del grupo es inexperto, hay dos o tres que orientan, y el tema de la lluvia que nos atrasó un poco hizo que hayan quedado detalles para finalizar”.

“Igual tenemos un equipo de universitarios brasileros y argentinos que se quedan acá todo el año, así que la próxima semana tenemos para finalizar las cosas que quedaron inconclusas, la verdad es que se adelantó bastante, cada vez que viene el grupo se ve un avance en la estructura del lugar, que es lo que tratamos de mejorar siempre para que los chicos tengan un lugar cómodo para realizar sus actividades”, agregó.

Luego se le preguntó si ya tienen pensado en qué se trabajará el año próximo, Paulo respondió: “estamos contentos porque sabemos que esto sigue, este es el cuarto año, pero sabemos que quedan muchos años más. Pero ya para el próximo año vamos a ir charlando y haremos reuniones y los presupuestos para ver cómo podemos llegar, la idea es que el año que viene podamos arrancar con una edificación más definitiva”.

“Lo que vemos que se puede ir haciendo durante el año lo vamos a ir haciendo, adelantando pero lo que no se puedo lo dejaremos para el verano, porque la visita de cuarenta personas sólo para trabajar realmente se nota”, enfatizó.

En cuanto a los intercambios, manifestó que “nosotros como misión Puente durante varios años hemos hecho esto, con los chicos de distintas iglesias hemos hecho intercambios, siempre hacíamos el verano acá en Argentina y el invierno a Brasil, igual siempre está la posibilidad”.

“Nuestro caso fue Tamara, ella es argentina, estuvo todo el año pasado viviendo en Brasil, en un sistema de intercambio. Allí completó sus estudios universitarios y ahora comienza en la UBA el profesorado de portugués”, remarcó.

Por último, Paulo Ferreira exteriorizó su agradecimiento a los chicos de la agrupación ‘Flor de Ceibo’,  “que vinieron a compartir el día, estuvieron charlando con los chicos, intercambiaron conocimientos, pensamientos”, amplió. “Y también al concejal Horacio Pomi que se acercó y constantemente teníamos comunicación con él para lo que sea necesario, por eso le hicimos entrega de una Biblia y una caja de origami, realizada por los chicos de acá”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios