La expresidenta del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, se refirió a la entrega de módulos de alimento perteneciente al SAE.
Desde las dificultades técnicas para cada entrega, hasta la calidad de los productos y la falta de algunos artículos, fueron analizados por la exfuncionaria.
“Se dificulta en cada entrega porque la logística que llevan no es la mejor”, dijo apuntando a la demora en la llegada de los bolsones y con ello el cúmulo de personas. “Llegó a las 12.50 cuando estaba pautado a las 9.30, ante esto la gente se acumuló y esto se dio en distintos establecimientos porque pertenecemos a una zona de entrega”.
Del mismo modo, expuso que “hacía 30 días que no se entregaba mercadería”.
De igual manera, apuntó a la cantidad de módulos ya que “ni siquiera alcanza”, indicando además que “las bolsas de comida tienen diez productos que no superan los 500 pesos con mercadería de bajísima calidad. Esta entrega ni tenía ni azúcar ni yerba, tenía dos paquetes de fideos, una leche líquida una en polvo de medio kilo, arroz, harina, un paquete de 125 gramos de galletitas, una lata de arvejas, una de lentejas y dos de tomate para otros 15 días más”.
“Quisiera saber cómo hace una familia para aguantar con esos productos 15, 20 o 30 días”, arremetió Franchi.
Asimismo, recordó: “cuando nosotros estuvimos en la gestión entregábamos productos de primeras marcas, leche La Serenísima, fideos Molto, tomate Arcor, igual que la verdura y la carne. No teníamos de rehenes a las personas”.
“Nuestra gestión con el Fondo Educativo incrementó los cupos en muchas instituciones. Por ejemplo, el caso de la Técnica 2 sacó un pedido de ayuda porque el SAE dependiente del Municipio no le entregaba los cupos que le correspondía”, ejemplificó.
Analizando las medidas del gobierno en pandemia, la expresidenta del Consejo Escolar manifestó que “tanto la economía como la salud tienen que ir de la mano. Hay que cuidar la salud, pero también la economía”.
Y apuntó a la apertura de actividades: “con las medidas de cuidado pertinentes, responsablemente se pueden ir alternando las cosas. Es más el miedo que inculcaron que lo que está sucediendo, estamos encerrados hacemos más de 120 días para preparar un sistema de salud que hoy está colapsado”.
“No vengamos con que la gente no cumple. Se toman las medidas pero hay que salir a trabajar. No podemos tomar de rehenes a las familias con una mísera bolsa de comida cada 40 días”, fustigó la dirigente opositora.
Aprovechando la ocasión, destacó la labor de los docentes en tiempos de pandemia, cuestionó la falta de acceso a la tecnología y para cerrar criticó la convocatoria al 17A.
“Fue un poco desatinada, no es bueno hacer una aglomeración de gente. Este Gobierno está haciendo cosas aprovechando esta pandemia, pero esta no era la manera. La gente está muy enojada y ante eso uno no puede hacer nada”, cerró Elizabeth Franchi.