LA PLATA, Abril 04.-(berissoCiudad.com.ar) Benjamín Román Quinteros - 4 - y Manuel Robert -5- movilizan a la Región por los trasplantes de médula que necesitan. En la Ciudad, en la esquina de 7 y 50, se realizó una movida en el marco del Día del Donante, que se conmemora cada 1º de abril.
En esa esquina céntrica, decenas de vecinos de la Región se movilizaron y repartieron información sobre ambos casos y la importancia de conseguir donantes en forma regular.
Con banderas y pancartas, pidieron por ambos casos.
Benjamín Quinteros es un nene platense que depende de un trasplante de médula para salvar su vida porque tampoco encontró células compatibles entre sus familiares. Espera lo que parece un milagro: que en cualquier lugar del mundo aparezca alguien en condiciones de donarle células sanas.
Manuel Robert fue diagnosticado con leucemia el 20 de noviembre de 2014. El vive en La Plata y por lo tanto esta siendo tratado en el hospital de Niños Sor María Ludovica. Manu ya esta en tratativas de trasplante de medula ósea. Todos los analisis de compatibilidad de sus padres y el hermanito dieron negativo, como asi también la búsqueda en el listado mundial. “Por eso salimos en la busqueda del compatible de medula ósea “el alma gemela de manu”. y en ese camino estamos...”, indicaron los impulsores de la campaña para ayudarlo.
“El que abandona no tiene premio”, es la frase que Benja dijo un día y que como una flor crece en un terreno árido, pero que sus familiares y amigos abonan con campañas de concientización. Volanteadas, carteles, murales, todo es válido para despertar en la gente la idea de convertirse en donante y ayudar a un nene con ganas de vivir.
En cada caso se crearon páginas de Facebook para acercar ayuda a ambas causas que movilizan a la Ciudad.(Fuente: EL DIA)