El intendente Fabián Cagliardi recibió este lunes a la jefa de asesores de Gobernación, Cristina Álvarez Rodríguez y al director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Juan Torreiro, con el objetivo de repasar las actividades religiosas desarrolladas y hacer hincapié en el diálogo interreligioso mantenido en el distrito.
De la primera reunión participó, además, el director de Culto municipal Gabriel Ocampo, acompañado por Adriana Di Camillo, integrante de la Mesa de Diálogo interreligioso; el referente municipal de Relaciones Internacionales Roberto Reichman, junto a los responsables de los distintos credos locales.
A pesar de que vivimos en un país donde el Presidente dice que es un topo que va a destruir al Estado, en la PBA tenemos un Estado presente que cumple sus obligaciones.
— Cristina Alvarez Rodríguez (@CrisAlvarezRod) July 22, 2024
Sabemos que el camino es trabajar con cada intendente y con todos los sectores para transformar la realidad. pic.twitter.com/NhMGu5Dgqh
En este sentido, Cagliardi agradeció la presencia de los referentes de los distintos credos de la ciudad y resaltó el trabajo que cada uno lleva adelante en sus comunidades con el fin de mejorar la calidad de vida, brindando contención social y espiritual.
En tanto, Álvarez Rodríguez señaló que “desde la Provincia queremos ponernos a disposición con todas las áreas que podamos para complementar las tareas y actividades”.
“Las iglesias asisten muchos a los miembros de las familias y el Estado tiene que hacer su trabajo, más allá de los conceptos que cada uno tenga sobre el Estado, tiene que estar presente. Eso solo no alcanza, se necesita de otros valores y los cultos hacen su gran aporte”, añadió la funcionaria.
“Si logramos articular y trabajar juntos, llegamos a más soluciones para más vecinos, fieles y construir una mejor sociedad. Es necesario recomponer vínculos, la sociedad y la comunidad”, finalizó.