Gestión

Gabriel Lommi: ''Algunos concejales deberían preocuparse más por legislar que por una luz del baño''

En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el secretario Legislativo del Concejo Deliberante local, Gabriel Lommi hizo un balance del año legislativo y abordó diversas cuestiones políticas del municipio. Lommi negó ser un "paladar negro" de la gestión del intendente Fabián Cagliardi y destacó los logros alcanzados por la gestión pese a las dificultades.

El funcionario legislativo definió el 2024 como un año políticamente "raro", pero subrayó la importancia de rescatar lo positivo en términos de gestión. "En términos políticos fue un año difícil, pero creo que dentro del contexto logramos cosas importantes para Berisso, cómo terminar proyectos que parecían imposibles gracias a las gestiones de Fabián Cagliardi a nivel provincial", expresó.

En el ámbito legislativo, destacó la incorporación de nuevas prácticas, como la realización de sesiones especiales, y un aumento en la cantidad de sesiones ordinarias. Sin embargo, reconoció que hubo desafíos en las relaciones humanas dentro del Concejo: "Me pareció un año bastante bueno, tuvimos una buena cantidad de sesiones, tuvimos prácticas nuevas como la sesión especial, que se hicieron dos este año. Desde lo humano quizás en el Consejo costó un poco, desde la discusión política no mucho, desde lo humano concretamente. Hubo que acomodar algunas cosas”, mencionó.

Por otro lado, cuestionó a ciertos concejales por centrarse en temas menores. "Algunos concejales en vez de estar tan preocupados por una luz del baño, podrían preocuparse más en hacer una ordenanza. Hay tanto trabajo legislativo que podrían priorizar. A veces la oposición se queda en comunicaciones y resoluciones de un pocito y se olvida que la tarea legislativa a veces es generar ordenanzas", declaró. 

“El Concejo va variando estados de ánimo, creo que se logró un muy buen estado de ánimo en el medio del año, en este último tiempo se generó algún tipo de conflicto con algunos expedientes que también estaban en boga, eso indefectiblemente genera algún tipo de chicanas, de mala onda. Sin embargo, termina el año y si los concejales hacen un análisis de lo que fue el año supongo que van a determinar que fue positivo”, agregó.

En tanto, el secretario legislativo negó ser uno de los que hace “internismo”. “No soy de “paladar negro”, es una chicana que está dentro del juego de la política. Soy una persona de Fabián Cagliardi y voy a estar en el lugar donde me necesiten. Con todas las necesidades que tiene la gente, con el trabajo social que hay para hacer por todos lados, uno no está pensando en ser candidato a concejal, hasta inclusive me parece un pensamiento individualista y egoísta”, sostuvo, descartando por el momento cualquier candidatura.

De cara al próximo año, Lommi anticipó un escenario complejo, marcado por el contexto electoral y las crecientes demandas sociales. "El nerviosismo y la falta de recursos empiezan a sentirse más y eso nos obliga a estar más cerca de la gente. Incrementamos el presupuesto de desarrollo social al 23,3%, porque sabemos que en 2024 habrá necesidades alimentarias urgentes", explicó.

Por último, Gabriel Lommi valoró los avances que ha experimentado el municipio durante la gestión de Cagliardi, mencionando obras como la puesta en valor del terraplén y la mejora en infraestructura escolar. "Berisso tuvo una transformación enorme en estos cinco años, y creo que a veces tenemos memoria corta para valorar lo que se ha logrado. Hace cinco años que nosotros venimos transformando esta ciudad. Sin lugar a dudas para mí la gestión de Fabián Cagliardi es la de mayor transformación de la ciudad de la historia, no tengo dudas de eso. Si te pones a ver la cantidad de obras y la cantidad de cosas que se hicieron en esta gestión, no cabe duda que es la gestión con más obras de la historia”, sentenció.

 

Comentarios