La ciudad de Berisso se prepara para vivir una nueva edición de la emblemática Fiesta de la Birra, que este año celebra su décimo aniversario. Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación Cerveceros de Berisso, dialogó con FM Berisso Ciudad brindando detalles de los preparativos para el evento, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el Parque Cívico.
“La fiesta cumple 10 años, y la verdad es una alegría enorme porque hemos visto crecer muchísimo a los cerveceros locales en este tiempo. Es un trabajo colectivo que ha permitido sostener y mejorar la calidad de nuestras cervezas artesanales a pesar de los desafíos económicos del país”, comentó Montenegro.
“El objetivo es que la gente disfrute de una experiencia completa: buena música, excelente cerveza, gastronomía variada y un ambiente familiar. Es una satisfacción inmensa para nosotros darle esto a Berisso, una fiesta que es libre y gratuita, algo que no se ve en muchos festivales similares”, expresó.
Este año contará con una destacada grilla de artistas que incluye bandas locales y de otras ciudades, como Jóvenes pordioseros y Etiqueta Negra, entre otros artistas. Además de un despliegue escénico renovado con un nuevo escenario y una entrada decorada con banderas de colores.
“Además de promover nuestra cerveza, queremos que la fiesta sea una vidriera para la ciudad. Es una oportunidad para que quienes nos visitan conozcan más sobre Berisso y disfruten de todo lo que tiene para ofrecer”, señaló el productor cervecero.
Montenegro subrayó la importancia del trabajo en conjunto para el crecimiento del sector. “Todo lo que hemos logrado, como la compra de equipamientos en conjunto y la mejora en los procesos de producción, es gracias a la asociación. Los cerveceros no solo producen, sino que también aprenden y crecen profesionalmente”, explicó.
Actualmente, la Asociación cuenta con 31 productores, entre cervecerías establecidas y cerveceros caseros, que tienen la oportunidad de formarse y eventualmente integrarse al grupo. “Siempre decimos que si alguien es de Berisso y hace cerveza, tiene que estar con nosotros. Ofrecemos cursos, evaluaciones de calidad y un grupo muy unido que apoya”, agregó.
Con un enfoque en la seguridad y la responsabilidad, se implementarán controles en la entrada para evitar el ingreso de menores con bebidas alcohólicas. “Estamos comprometidos con ofrecer una fiesta ordenada, donde todos puedan disfrutar. Es fundamental que tanto dentro como fuera de la fiesta haya un comportamiento responsable. Queremos demostrar que la cultura cervecera también implica respeto y cuidado hacia el otro”, comentó.
“Invitamos a todos a sumarse. Es un momento para disfrutar, celebrar y seguir apostando por el crecimiento de nuestra ciudad y darle apoyo a los cerveceros. Esperamos que el clima nos acompañe para que la fiesta sea un éxito total”, concluyó.