El vicepresidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Jorge Georgieff, se refirió a la actividad mercantil y al presente de la entidad.
“Hubo aumentos muy significativos en toda la canasta básica”, contextualizó, para luego hacer hincapié en casos paradigmáticos como la harina, con una suba del 100 % y una “variación entre el 40-50 %” en los artículos de limpieza.
“Es una lastima lo que está pasando” y durante las próximas semanas “vamos a seguir teniendo algunos aumentos” pero “no es culpa de los comerciantes”, aclaró.
Ante esta situación, mencionó que “son cinco empresas que se tienen que sentar y converger en algún punto en el que todos podamos salir airosos” puesto que hubo “una devaluación en poco tiempo”.
Sobre la consulta de si diciembre va a arrancar con nuevos aumentos, confirmó: “No tengan dudas, antes que asuma el gobierno entrante” y lo que más duele “es la cara del cliente y ves el descontento de la gente”.
“No se avecina un panorama alentador, no me gusta tirar pálidas pero la realidad está, es la que la vemos todos los días en todos los ámbitos en los que nos movemos”, acotó.
A su vez, recalcó que “van a ser meses duros para el comercio local más que nada, es una crisis durísima la que estamos atravesando”.
Ya en lo que significa la fiesta de la institución, a las 22 horas de este sábado, adelantó que “es una linda oportunidad para que los comerciantes venga a conocer el camping de la Cámara”.
“Tenemos un predio precioso, nos encantaría que la gente se vuelque un poco más”, recalcó, para luego dar cuenta que también están trabajando en lo que va ser “La noche de los Descuentos” del 20 y 21 de diciembre. “Estamos muy abocados en eso, va a estar bueno porque coincide con los descuentos del Banco Provincia”, puntualizó.
Para finalizar, dio una visión sobre el balance de la Cámara: “Después de casi cuatro años que estamos en gestión, es realmente positivo; estoy más que contento de formar parte de este grupo de trabajo” puesto que “somos todos chicos de Berisso con ganas de que la Cámara sea importante, que tenga peso”.