Entrevista

Gerardo Romano: “El arte sirve para desnudar el poder”

El actor llega a nuestra ciudad con “Un judío común y corriente”.
El actor llega a nuestra ciudad con “Un judío común y corriente”.

El Cine Teatro Victoria se alista para recibir un evento teatral de gran envergadura con la presentación de “Un judío común y corriente”. En diálogo con FM Berisso Ciudad, el reconocido actor Gerardo Romano habló sobre el papel que lleva adelante en la obra y también analizó el contexto político actual con duras críticas al gobierno de Javier Milei.

Romano brindó su opinión sobre la administración actual, cuestionando varias de las decisiones y políticas implementadas por el presidente Milei. “Nunca vi tan mal el país, ni con las dictaduras. Es claramente ilegítimo el gobierno, va en contra de la voluntad popular. El fraude, la mentira, el engaño, toda esa milonga de la casta, que al final nunca supimos quién era la casta, sirvió para que un panelista accediera al poder y maneje un país como si fuera una empresa”, advirtió.

“Me preocupa que los chicos puedan comer, que los viejos puedan comprar remedios, que los adultos podamos construir una familia y tener trabajo. Tenemos un Presidente que dice que la justicia social no debe existir, que el socialismo es empobrecedor. No opino como el presidente y no creo que un economista mediocre y plagiador puede ser un referente de un país como la Argentina”, sostuvo.

El actor argentino se refirió al momento que atraviesa el sector. “Por suerte soy un actor que tuvo bastante fortuna, que ha podido trabajar y tengo la posibilidad de poder decir lo que pienso. El arte sirve para desnudar el poder y el poder político es corrupto. A la larga el poder político corrompe”, expuso.

La presentación de “Un judío común y corriente” no sólo ofrece una oportunidad para explorar temas profundos de identidad y memoria, sino que también llega en un momento de difícil de la política en Argentina. “La obra habla de la situación política, no haría otra obra contando chistes baratos o tocándole el culo a una mujer. Esta es una obra documental, profunda, histórica y es un ejercicio de memoria activa. La obra establece una metáfora respecto de la realidad nuestra”, completó.

Comentarios