El secretario general del SUPeH Ensenada, Nahuel Chancel, se refirió a la situación actual y al futuro de los petroleros tras el triunfo de Javier Milei en el ballotage presidencial.
“No cambió nada de lo que dijo en campaña, él ya había dicho que iba a privatizar las empresas”, expuso en torno a las primeras declaraciones del libertario como presidente electo.
“Tanto la Federación como nuestra Filial dejaron en claro su postura de la cuestión de YPF y de cómo la queremos”, expuso el referente en relación a la posible privatización de la empresa petrolera.
“Estamos totalmente en contra de la privatización de YPF, es una empresa que funciona, es eficiente, genera ganancias y que tiene en el horizonte ser una de las empresas más grandes del mundo” así que “ni hablar sobre la posibilidad de algún despido”, enfatizó.
Luego aclaró que “es una falacia, una mentira total que nosotros no íbamos a participar políticamente” ya que lo se planteó del gremio cuando asumieron era que “ninguno de los compañeros que son miembros de la comisión directiva van a ocupar un cargo en la política”.
“No se puede ser funcionario de un gobierno y ser al mismo tiempo miembro de la comisión directiva”, enfatizó, para luego dar cuenta que ee deber de los 15 compañeros de la CD “es que el 100 % de nuestro tiempo vaya para nuestros compañeros y compañeras” quienes “no quieren que estemos ocupando doble cargo”.
“Postura política hemos tenido siempre”, anexó, y puso de relieve que debido a esa participación política del sindicato “pudimos consolidar el Centro de Formación Profesional nuestro o poner en valor la mutual, que nos ha dado el crecimiento de la organización sindical”.
En ese marco, Chancel expresó que como responsabilidad gremial desde el SUPeH “no vamos a permitir que despidan a ningún trabajador o trabajadora” y con miras al futuro sobre un contexto difícil van a estar “mostrando el descontento” puesto que “no tenemos temor, pero sí preocupación”.
Recopiló y enumeró las diferentes acciones que se fueron desarrollando desde la Filial para el crecimiento, como así también la incorporación de trabajadores y trabajadoras en distintas áreas.
En referencia a las paritarias y la demanda de los trabajadores del gremio, se pronunció contundente: “Nosotros no somos de los dirigentes que vamos a poner excusas en el contexto del país para no pelear por los derechos de los compañero”.
“Nosotros no renunciamos a la defensa de nuestros compañeros” ya que “las acciones gremiales las hacemos igual, independientemente de quien esté al frente del Estado”, cerró.