Cambios

Gustavo Ruíz: ''Seguimos trabajando para cumplir con las demandas de los vecinos''

El delegado municipal de la Zona 2, Gustavo "Toti" Ruíz, conversó con FM Berisso Ciudad sobre los proyectos y desafíos que enfrenta su gestión. También  abordó problemáticas como el acceso al agua potable, el mantenimiento de las calles, destacando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Ruíz señaló que el acceso al agua potable es uno de los principales retos. “La ampliación de la red y el servicio de ABSA son aspectos que gestionamos para garantizar este recurso vital a los vecinos”, afirmó. Además, mencionó la necesidad de mejorar la iluminación, destacando que problemas como cortes de luz y transformadores deficientes han sido históricamente una preocupación en la zona.

Con la llegada del verano, el suministro de agua potable es una preocupación fundamental. “Se está trabajando en conjunto con ABSA para asegurar el abastecimiento a través de camiones cisterna. El sistema es frágil, especialmente en zonas rurales o alejadas, pero este equipo de trabajo está comprometido en buscar soluciones”, aseguró.

La inseguridad también ocupa un lugar prioritario en la agenda del delegado municipal. Aunque se ha incrementado el número de efectivos policiales, Ruíz reconoció que el contexto social actual dificulta el control de la situación. "La crisis genera situaciones complejas, pero seguimos trabajando para mejorar", afirmó.

Uno de los mayores desafíos es el mantenimiento de las calles. “En una zona con una gran cantidad de caminos de tierra y se ven afectadas por intensas lluvias durante el año. El trabajo diario se centra en garantizar la transitabilidad. Gestionamos recursos y personal para enfrentar los problemas que surgen día a día”, destacó.

”Estamos trabajando con unas máquinas en la zona de Los Talas, vamos a estar en calle 49 y en la 50, ayer estuvimos trabajando en la calle 43, esta semana también estuvimos trabajando en la calle 169 entre 41 y 42, que también hay una obra que el gobierno Nacional dejó abandonada. Esa obra contemplaba el mejorado de calles con estabilizado, algo que los vecinos venían pidiendo desde hace mucho tiempo, en ese sentido, el municipio con recursos propios se tuvo que hacer cargo y hacerle frente a la situación y tratar de salir adelante, no queda otra”, dijo.

El funcionario también detalló el esfuerzo por mejorar la infraestructura abandonada por el gobierno nacional en el barrio Santa Teresita. "La obra incluía mejorado de calles y otras mejoras, algo que los vecinos venían solicitando desde hace tiempo. Aunque el contexto es difícil, seguimos trabajando para cumplir con las demandas de los vecinos", explicó.

Por otro lado, el Delegado destacó la buena relación con los trabajadores municipales, reconociendo su compromiso y esfuerzo constante. “La verdad que desde el minuto uno que estoy acá en la Delegación he tenido mucho respaldo. Vengo de un sindicato y entiendo cuáles son las cuestiones que plantean los trabajadores. Está la situación particular de cada uno y a veces no es fácil, pero uno tiene que muchas veces mirarlo desde otro lugar y trabajar en equipo, eso es fundamental”, puntualizó.

Comentarios