La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó sobre el hallazgo de un arsenal en la playa Palo Blanco, tras una serie de investigaciones y operativos realizados por el Grupo Táctico Operativo (GTO). La incautación de armas y municiones tuvo lugar luego de que la policía recibiera una denuncia por la desaparición de cuatro ruedas de un tráiler usado para abastecer agua en la zona.
Según el informe oficial, la denuncia apuntaba a un sujeto residente en la playa, quien recientemente había colocado un cerco perimetral que bloqueaba el acceso al puesto sanitario y a la salida de la ambulancia utilizada en el operativo Sol, operativo de asistencia en la temporada de verano. Este individuo también instaló carteles que señalaban "propiedad privada", restringiendo el paso en áreas de acceso público.
Con una orden de registro en mano, los agentes policiales procedieron a allanar la propiedad del sospechoso, descubriendo un arsenal compuesto por diversas armas de fuego, equipos de comunicación y municiones. Entre los elementos confiscados se incluyen:
- Materiales de trabajo pertenecientes a guardavidas.
- Dos tanques de combustible para abastecimiento de lanchas.
- Armas de fuego: una pistola marca Tala calibre 22, una pistola Bersa calibre 22 con su cargador y ocho municiones, una carabina calibre 22 con cuatro municiones, una escopeta calibre 16 marca Sportman, una escopeta calibre 14, y una pistola calibre 22 marca Bagual con seis municiones.
- Un aire comprimido marca Fox airguns y otro similar.
- Dos handys con sus respectivos cargadores.
- Municiones, pólvora, fulminantes y perdigones.
- Un total de 318,000 pesos argentinos.
El operativo concluyó con la aprehensión del hombre de 60 años, quien fue trasladado a la dependencia policial. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno ha iniciado actuaciones en su contra por “tenencia de armas de fuego de uso civil”.
Este hallazgo suscita preocupaciones en la comunidad de Berisso, donde las autoridades locales se encuentran en alerta y trabajando para reforzar la seguridad en las áreas costeras y evitar nuevos incidentes de este tipo.