Repudiable accionar

Hechos vandálicos en el predio de la Asociación Civil “Amigos de Corazón”

Este viernes a la mañana quienes asisten diariamente al predio de la calle 161 Norte y 24 cedido por la Municipalidad par la utilización de la Asociación Civil “Amigos de Corazón”, que agrupa a vecinos con capacidades diferentes, se desayunaron con la triste novedad de un ataque vandálico que dañó la fachada y el espacio donde funciona el taller integrador.

“Una vez más nos toca ser víctimas del vandalismo. Tristeza”, publicaron junto a imágenes de los daños hacia la propiedad donde recientemente realizaron trabajos de mantenimiento.

“Hoy como todas las mañanas, me di una vuelta, y lo que más me duele es que terminamos de pintar y poner en orden para arrancar el año para que esté impecable”, comentó Irene Domínguez, presidenta de la asociación.

“Había alambres rotos en los costados, la gente se mandó por el fondo, rompieron árboles, hacían bollos con el barro ensuciando toda la pintura nueva. La verdad que fue muy triste”, detalló.

Por otro lado, los vecinos le advirtieron que son los jóvenes del barrio que se juntan al anochecer frente a la plaza Héroes de Malvinas.

“No se adaptan a que tienen una plaza hermosa, que también nosotros trabajamos  mucho para que funcione, que esté cuidado que tenga el pasto cortado y pusimos los arcos para jugar el futbol ahí, pero evidentemente cuando nosotros no estamos sale la posibilidad que se meta cualquiera”, acotó Domínguez.

A esto agregó que no radicó la denuncia correspondiente porque siempre queda en la nada. “Lo que me voy a ocupar es para poder cercar cuanto antes. Como es un edificio municipal que nos prestan, estamos en tratativas para cercarlo”, indicó.

Mientras que desde el municipio está las tratativas hechas para asegurar el predio, las rejas están aguardando en el Astillero Río Santiago. “Está a la espera que alguien nos llame para que las retiremos”, cerró la presidenta de Amigos de Corazón.

Comentarios