Una rápida investigación por parte de personal del Grupo Táctico Operativo) de nuestra ciudad desbarató el ardid de un vecino que había denunciado este lunes el supuesto robo de su automóvil.
A partir de las investigaciones realizadas con el fin de dar con el vehículo, se obtuvieron desde el COM (Centro Operativo Municipal) registros fílmicos, que dieron cuenta que la última lectura de patente del vehículo en la ciudad, fue el pasado 12 de abril.
Asimismo a través de rastreo en la zona involucrada como entrevistas a vecinos, coincidieron en que hacía semanas no veían el vehículo en cuestión, y uno de ellos aseguró conocer que el auto poseía una rotura importante.
Con todas las pruebas reunidas, se convocó al denunciante quien se mostró en estado de nerviosismo y evasivo a las preguntas del personal, llegando al punto de quebrarse en su relato reconociendo haber entregado el vehículo dos meses atrás a unos sujetos de los que no aportó datos, con fines de desguace.
Pasado un tiempo prudencial, el hombre realizó la denuncia para lograr el posterior cobro en el seguro del rodado. Ante esto se procedió a la aprehensión del sujeto identificado como “Ramírez”, por el delito de “falsa denuncia”.