Desde la dirección de planeamiento, dependiente de la subsecretaría de planificacion y gestión de obras, en las últimas semana han publicado un video con el fin de concientizar y transmitir información y legalidad, buscando que los vecinos que entiendan la importancia que requiere la previa presentación del proyecto de obra ante la dirección de propiedad, mediante un profesional que los represente.
Evitando de está manera posteriores sanciones, buscando así resguardar tanto la salud de los operarios que forman parte de la obra, como también la calidad de vida quienes vivan en dicha propiedad.
Por lo que la publicación presto confusión donde muchos vecinos se comunicaron, entendido que la misma se trataba más bien de ayuda social o planes en pos de mejorar y agrandar sus viviendas.
Así mismo Berisso ciudad se acercó a la subsecretaría dialogando de está manera con Ines García quien se encuentra a cargo de la Subsecretaría de planeamiento y gestión de obra pública comentando acerca de su funcionamiento: "Desde las distintas áreas y direcciones que tiene está subsecretaría se planifica, se trabaja, se planifica, se organiza todo lo que tiene que ver con las obras de la ciudad, y se gestiona lo que tiene que ver con los recursos para que lleguen las obras a nuestros vecinos y vecinas".
Además comentó la importancia del acompañamiento en este contexto donde no hay recursos, logrando de este modo seguir llevando adelante obras de pavimentación y atendiendo las problemáticas que refieren a hidráulicas e inundaciones: "Seguimos trabajando y pidiendo recursos a las distintas instancias para poder llevar soluciones".
Asimismo amplió respecto a los proyectos que están llevando adelante y dijo: "En este momento estamos trabajando con dos obras de pavimentación, una en Villa Nueva y otra de completamiento desde la av. Montevideo hacia el lado del monte, algo que se viene llevando adelante con la provincia. Estamos gestionando también distintas obras también con la provincia y buscando asi también interlocutores en nación para poder tener acceso a la ciudad y beneficios para los vecinos que tienen que ver con accesos a los parques y temas de hidráulicas, trabajando con absa y la provincia en función de la situación climática que estamos viviendo poder llevarle respuesta a los vecinos".
Además, comentó acerca de un tema vigente, el cual forma parte de una de las grandes preocupaciones de los vecinos en lo que refiere a la cuestión hidráulica y las últimas inundaciones: "En está cuestión estamos trabajando en lo que tiene que ver con el ordenamiento urbano, es también trabajar una problemática sobre el asentamiento de la población en zonas que no son tan adecuadas para asentarse pero que por cuestiones habitacionales y distintas problemáticas la gente se termina asentando en espacios, los que no son convenientes o los ideales para poder generar una situación habitacional, lo que trae que frente a diferentes situaciones climáticas la gente tenga la problemática que se está teniendo actualmente".
Además, remarcó el trabajo que se encuentran realizando fuertemente en obras, las que implican grandes inversiones: "Tenemos que llevar una respuesta a la gente pero el primer problema que se ha generado es el desordenamiento en torno a las problemática habitacional, la gente ha poblado lugares muy bajos de la ciudad, lo que implica que frente a cualquier situación climatica se vean afectados".
Por último, subrayo: "Estamos trabajando en distintos proyectos de gran envergadura que nos permitan llevar una solución al tema de las inundaciones en los distintos barrios", subrayando la preocupación frente al tema, buscando posibles soluciones y conociendo también que no es una cuestion solucionable de un dia al otro.
Por su parte Damian Forin director de la Dirección de planeamiento, comento acerca del modo de trabajar, en donde implementan y evalúan según las normas vigentes aquello que refiere al ordenamiento de la ciudad, tanto sean las habilitaciones de alta complejidad, las obras particulares o aquellos proyectos de particulares con intención de subdividir las tierras cumpliendo de este modo con las ordenanzas vigentes tanto como con la división de tierras sino con las condiciones que refieren a los servicios organizando de este modo que la ciudad crezca acorde a lo proyectado y lo normado cubriendose los requisitos posteriores de los vecinos.