Al cruce de la “demonización”

Ignacio Bruno: “La CGT es la organización más genuina que existe en la política”

'Nacho' Bruno.
'Nacho' Bruno.

El secretario de Organización de CGT regional y secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP), “Nacho” Bruno, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre el rol de los gremios y su vinculación en la política berissense.

“De Berisso me enamoré. Hace ocho años que me vine a vivir a la ciudad. Tuvimos la oportunidad de cumplir un sueño de comunidad organizada, mi organización sindical me dio la oportunidad de construir comunidad organizada y construimos un barrio en Villa Argüello y también tenemos la posibilidad de construir un centro de salud”, indicó.

El dirigente también respondió a críticas de este medio: “Ustedes manifestaron que no soy nacido en Berisso y eso es cierto, pero me formo todos los días para saber lo que sucede en la ciudad. Es difícil cuando llega un lugar donde no nació y obviamente es maltratado y entiendo que también algunos compañeros funcionan así porque tienen una lógica que genera recelo o miedo. Siempre transité la política de Berisso”, afirmó.

Acto seguido, el sindicalista defendió el accionar de los gremios y cuestionó a la política: “La CGT es la organización más genuina que existe en la política. Los medios, la oposición y algunos compañeros construyeron la demonización de los gremios, lo dicen porque le damos miedo, pavor. Como decía Perón somos estados sindicales paralelos, las organizaciones sindicales construyen tierra, techo, trabajo, tenemos nuestra propia obra social, hacemos barrios, tenemos centro de formación profesional y una carrera universitaria”, detalló.

”Soy corporativo, los que nos tienen miedo son los de la política. En este nuevo contexto muchos se preguntan: ¿Donde está la CGT? La CGT estuvo el 24 de enero, el 9 de mayo, 23 de abril, sesenta paros nacionales por rama de actividad, ahí está la CGT en la calle, el resto se está peleando”, prosiguió el dirigente.

”Además somos los únicos que hacemos autocrítica, una de las mayores autocríticas es dar y en el momento de empezar a discutir de igual a igual con los compañeros que conducen la política, somos la rama seca o los pianta votos”, sentenció.

Comentarios