El integrante de sector Evolución, Gabriel Kondratzky, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para cuestionar manejos de la actual comisión del Comité de la UCR local “Dieron en comodato el atril donde dio su discurso en la ciudad Crisólogo Larralde”, apuntó.
El dirigente radical acusó a las autoridades partidarias de no tener apertura al diálogo. “Hubo un intento de reunión de Comisión directiva en el Comité, del cual no soy parte. En esta oportunidad fui en representación de un espacio político, pero no me dieron la palabra y no me dejaron hablar. Desde el 83 a la fecha nunca sucedió que a un afiliado no lo dejaran hablar. Es difícil sentarse en una mesa si no te dejan hablar, no me dieron la palabra como afiliado”, expuso.
“No querían tener una reunión, sino hacer un trámite administrativo. Por un lado cambiar las autoridades de la Junta Electoral, dando quórum con suplentes, que eso es ilegal. Estamos preparando la denuncia en la cual la vamos a elevar tanto al Comité local y a la provincia. En esa reunión también dieron en comodato el atril donde dio su discurso en la ciudad Crisólogo Larralde. Eso es lo que quieren llevar al radicalismo, nosotros queremos cambiar esa metodología y volver a las fuentes, a nuestras raíces”, indicó Kondratzky.
En referencia a las diferencias que existe entre los sectores, el integrante del espacio de Evolución especuló con la existencia de un escenario de polarización ante la falta de diálogo. “Lo he llamado a Patricio Yalet (actual presidente de la UCR) por otros temas pero no me atiende el teléfono. Es muy difícil tener una comunicación o sentarse en una mesa si la otra parte no te atiende. De nuestra parte, siempre hubo un intento de acercamiento. Nosotros queremos un partido abierto y volver a un radicalismo con raíces fuertes para ser una oposición seria. Hoy lamentablemente no hay una oposición seria, necesitamos que las cosas sean claras y que tengamos un rumbo”, apuntó.
"Vinieron a abrir el Comité y lo cerraron aún más. Lo que queremos es un Comité abierto donde todas las opiniones sean escuchadas. Son los mismos que luego en otros ámbitos piden que le den participación o acusan que no lo dejan hablar en el Concejo Deliberante, pero vos haces lo mismo en tu casa, no dejas hablar”, cuestionó.
El dirigente también dedicó un párrafo al análisis del tipo de metodología de conducción desarrollado por el sector que encabeza Yalet. “No tenemos llave del Comité si tenemos que hacer una reunión, cuando pasas por el Comité y está cerrado todos los días. En vez de prestarlo un sábado a la noche para hacer una fiesta, nos pueden dar a nosotros para concretar las reuniones”, sentenció.