En comunicación con FM BerissoCiudad, el segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Ensenada, Abel Comas, brindó detalles sobre el incendio que est fin de semana afectó a la Reserva Natural de Punta Lara.
Al respecto, aseguró que “al incendio lo tenemos contenido y la idea de este lunes es realizar recorridas con guardaparques para ver si tenemos algunos focos activos”.
Pero haciendo referencia a lo ocurrido, precisó que el domingo tuvieron una jornada “extenuante”, junto a bomberos de distintas localidades, y que se complicó aún más en horas de la tarde.
De todas formas, gracias a la colaboración de cuarteles “hermanos”, la Cruz Roja y personal de guardaparques “se pudo llegar a la contención” del siniestro.
Dichas complicaciones, indicó, se debieron a la rotación de los vientos que generaron una extensión de un kilómetro y medio de incendio.
En base a las causas que llevaron a tal desenlace, marcó que generalmente se dan de forma intencional, dado que es una zona rural de pajonal y junco que impide el crecimiento del pasto verde, lo cual no permite la pastura de los animales.
Hasta el momento, se estima una afectación de 90 hectáreas.