Aproximadamente a las 7.40 de la mañana de este viernes, los vecinos de la zona de la rotonda del Club Santiagueños se alarmaron dada la presencia de una gran y espesa columna de humo negro.
Minutos después se pudo conocer que la misma provenía de un taller que ardía en llamas. La edificación es utilizada por el dueño como taller, pero además es su domicilio.
“El dueño, un hombre mayor estaba durmiendo donde tiene su departamento, sintió una explosión e inmediatamente llamas y humo. La persona pudo abandonar el local”, indicó el comandante mayor Roberto Scafatti, quien estuvo a cargo del operativo.
La edificación en minutos fue ganada por las llamas y el incendio fue generalizado, perjudicando la totalidad de la propiedad. Cabe destacar que al ser un taller había elementos de alta combustibilidad.
“Pegadas están las casas que dan a la Rotonda Favaloro del lado de la 60 y luego de más de una hora de trabajo con dos autobombas y siete efectivos logramos extinguirlo totalmente”, precisó Scafatti, agregando además que una de las bomberas que asistieron sufrió un leve principio de asfixia pero fue rápidamente atendida por el SAME y se encuentra fuera de peligro.
En cuanto a lo que originó el siniestro, el dueño manifestó que escuchó la explosión entre su departamento y el taller, suponiendo que pudo haber sido una falla eléctrica.
Inmediatamente Bomberos Voluntarios de Berisso acudieron al lugar para apagar el incendio, como quedó dicho, bajo las directivas del jefe Roberto Scafatti.