Culminando el último tramo de su gestión como responsable del Concejo Escolar, Inés García, repasó los trabajos realizados durante los cuatro años haciendo un balance “positivo”.
En principio, celebró la incorporación de cinco consejeros escolares posterior a la elección de octubre, con lo cual “se descarga un poco la tarea”.
“Hay que saber de la administración pública, entonces al ser más consejeros trabajando se va a poder dar una mayor presencia en las escuelas”, indicó.
A la par de ello, consideró que “la gestión de estos cuatro años fue positiva; pudimos dar respuesta a la demanda como lo fue la creación del Jardín de doble jornada, las aulas de la Secundaria 8, el SEC 802, la Técnica 2, y seguimos trabajando con el tema de la Agraria”.
“Escuchamos a la comunidad tratando de ser equitativos con todas las instituciones, con muchas horas y compromiso. Es un equipo que pudimos conformar junto a la Secretaria de Obras Públicas y otras áreas del Municipio. Todo lo que hicimos fue de manera colectiva con la ayuda de Provincia”, describió.
También manifestó que “poder trabajar con un intendente que está a disposición es fundamental; nos ha acompañado en cada decisión que hemos tomado y avance que hemos hecho”.
Respecto al uso del fondo de financiamiento educativo, comentó que cuando iniciaron con el SEC 802 “la Provincia no financiaba edificios de cero; por eso, arrancamos la primera parte usando fondos del financiamiento educativo y después fuimos a pedir a Provincia”.
Así también, señaló que todo esto requirió de un ordenamiento administrativo que llegó al menos un año de su período; algo que, según ella, “no tuvo la gestión anterior”.
Amén de lo anterior, puso de relieve que “el objetivo es trabajar por las escuelas y esa línea está clara, y quienes asuman pondrán sus mejores proyectos, superando lo que está hasta ahora”.
“A mí los cargos no es algo que me desvele; soy una persona a la que le gusta crecer. De todos modos, yo decidí no estar más al frente del Consejo Escolar porque sino mentó que cumplí con esa etapa y tenían que venir energías superadoras”, agregó.
Ademas, aclaró que antes de las PASO le preguntó al intendente si la veía en la posibilidad de ser concejal y le dijo que no. “Entiende que soy una persona del Ejecutivo”, explicó.
Su obra emblemática, comentó, fue la de la comunidad 802 “porque desde el momento que asumimos la comunidad se acercó, y nunca desde un lugar de reclamo sino con mucha amorosidad. Nos hicieron muy partícipe de cada momento”.
Cerrando su etapa, agradeció y destacó el apoyo de la Secretaría de Prensa municipal, pues “cuando uno trabaja de esa manera con un grupo de personas que colabora es importante ponerla en valor”.
Por otro lado, emitió su opinión en base al último debate de cara al balotaje: “No es una cuestión ideológica que necesitamos, sino un presidente que nos baje los recursos para realizar las obras públicas”.
“Me preocupa que la gente apoye a una persona que no tiene un posicionamiento, que no sabe cómo va a resolver la problemática que tenemos. Nos tenemos que repensar como sociedad, trabajar, hablar con la gente. Me preocupa la gente que pueda ver a él como alguien que pueda resolver los problemas que tenemos. Necesitamos a alguien que tenga templanza y si uno ve el debate de ayer está claro quién puede hacerlo”, cerró.