En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, Javier Ibarra, Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, abordó la difícil realidad laboral que enfrenta el distrito. En un contexto de crisis, Ibarra enfatizó la importancia de la gestión continua de su oficina para ayudar a quienes buscan empleo.
En primer lugar, se refirió al momento que atraviesa el distrito en materia laboral. ”En nuestra dependencia recibimos a personas que vienen buscando trabajo y a aquellas que despidieron con quince o veinte años de antigüedad, sin saber por qué, vemos la desesperación de la gente. La realidad también marca que está frenado el ingreso a las empresas de la región, que trabajan a un cincuenta por ciento. Son momentos complicados y somos la cara visible de la angustia de la gente”, mencionó.
A pesar de este panorama adverso, Ibarra destacó que la Oficina de Empleo continúa trabajando para facilitar la inserción laboral. “En este mes hicimos entrar a seis personas a trabajar, ojalá puedan entrar cientos, pero la realidad es complicada. Desde nuestro lugar le ponemos toda la energía y ganas, hablando con las empresas, con comercios para que cuando haya una oportunidad laboral nos tengan en cuenta y que vengan a buscar a la oficina de empleo los perfiles que tenemos en nuestra base de datos”, explicó.
Uno de los puntos que Ibarra subrayó fue la relevancia de las capacitaciones. “Estudiamos hacia donde van las empresas de la región, se hace un relevamiento, en base a eso se hacen proyectos y se envían al ministerio de Trabajo, que el año pasado nos financiaron con 40 millones de pesos. Este año presentamos proyectos y nos manifestaron que no iban a bajar de peso. A pesar de esta situación seguimos apostando y gestionando; y necesitamos que el ministerio de Trabajo de nación entienda que las políticas públicas sirven”, advirtió.
El Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal también lamentó la falta de respuestas desde el ámbito nacional. “Lamentablemente no tenemos respuesta desde Nación, nosotros ponemos la cara ante la gente y la entendemos. Nos gustaría que del otro lado nos den algún tipo de respuesta, que bajen las herramientas necesarias al territorio y que vean los resultados que tenemos. Estamos peleando por todos los medios para que vuelvan esas políticas públicas que fueron efectivas en Berisso”, apuntó.