La concejal de La Libertad Avanza – Todo por Argentina, Melisa Aguilera dialogó con FM Berisso Ciudad y se pronunció sobre el veto presidencial al financiamiento de las universidades y analizó el panorama actual del país, responsabilizando al kirchnerismo.
Aguilera subrayó la importancia de que las universidades sean públicas, pero con la condición de que se realice una auditoría exhaustiva de sus gastos. “Se tiene que saber en qué se gasta, es cómo sucede en el distrito con el Concejo Deliberante, todavía estamos esperando la clave RAFAM para saber en qué se gasta, en las universidades también se tiene que saber exactamente lo mismo, se tiene que saber en qué se gasta y que plata ingresa”, dijo.
“Lo único que exige el gobierno es auditar. El gobierno anterior en el que estuvo a cargo Sergio Massa congeló el presupuesto universitario y nadie dijo nada. El gobierno exige que la universidades sean auditadas, no puede ser que un Decano tenga un chofer que gana 13 millones de pesos, por algún lado se va la plata”, agregó
La edil reflexionó sobre el contexto actual y la gestión del gobierno de Javier Milei.. “Si empezamos a buscar cómo se fundó el país hay responsables, el gobierno nacional está tratando de tapar los pozos y todos las macanas que se mandaron los gobiernos anteriores. No nos tenemos que olvidar que el país está fundido gracias a veinte años de kirchnerismo”, apuntó.
A pesar de los desafíos, la concejal mostró optimismo sobre el futuro del país. “Lógicamente hay esperanza de una mejora en el país. la gente lo votó y lo que dijo que iba a hacer lo está haciendo, no veo a la gente que salga a reclamar a Casa Rosada, no veo gente que se manifieste en contra. La gente todavía tiene esperanzas en Milei. Si se le pregunta a la gente, manifiestan que lo van a seguir acompañando. Más allá de que suban las tarifas la gente no sale a manifestarse en contra, porque lo apoya. Sabemos que esto que está llevando adelante el gobierno es a largo plazo, la gente lo apoya y lo va a seguir votando porque no quieren que vuelva el kirchnerismo”, sentenció.