Presencia en el Concejo

Jorajuría: “Esta es una maniobra de la cual no sabemos el fin, pero claramente lleva al cierre de la Clínica Mosconi”

Exposición en el marco de la octava sesión.
Exposición en el marco de la octava sesión.

Referentes de la CTA y de ATE participaron este martes de la octava sesión que tuvo en el Concejo Deliberante, para pedir que se tome conocimiento de la “gravedad” e “irregularidades” presentes en la Cooperativa Clínica Mosconi, las cuales quedaron de manifiesto en las auditorías del PAMI.

 

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario Gremial de la CTA y ATE, Juan Jorajuría, insistió en la pronta intervención del ente regulador INAES entendiendo que “en la actual conducción de la Cooperativa sólo ha quedado la presidenta ya que todos los integrantes presentaron la renuncia”.

 

“Hay que buscar una salida rápida ya que estamos en momentos muy complejos y hay tres ejes que son los que nos ubican en esta situación: trabajadores que perciben 40 o 50 mil pesos como sueldo, sin garantía de pago; adultos mayores que quedaron a la deriva, sumado a las malas condiciones en la clínica y profesionales; y el sistema de salud público con 40 camas que no están disponibles para la ciudad”, explicó.

 

El pedido se funda en que “queremos que la clínica funcione como corresponde, que siga siendo operativa, que los salarios tengan su sueldo y que se siga abonando a la salud de nuestros adultos mayores”.

 

Por otra parte, indicó que los ocho trabajadores que hoy tienen bozal legal fueron quienes iniciaron el reclamo dando lugar a la primera denuncia ante el INAES. Ellos están condicionados “porque le impidieron acceder a su trabajo por las perimetrales y no se les garantiza el salario porque no pueden ir a trabajar”, según alertó.

 

“Para nosotros esto es una maniobra de la cual no sabemos el fin, pero claramente lleva al cierre de la clínica”, sentenció el referente gremial.

 

Además, aseguró que en este año y medio que lleva la actual gestión a cargo de la institución “se despidió a más de la mitad de los compañeros accionistas, votantes de las asambleas”.

 

Entonces, uniendo todas las piezas en un escenario común “queda claro que hubo una intención de circular esto condenado la salud de los adultos mayores y al trabajo de nuestros compañeros y compañeras”.

 

Por estos motivos, cerró Jorajuría, es indispensable la intervención del Estado.

Comentarios