El intendente de Berisso Jorge Nedela recorrió este viernes los distintos stands y consultorios móviles dispuestos en el predio ubicado en 31 y 167 del barrio Obrero en el marco de una nueva jornada de Salud Integral.
El fin de esta actividad, encabezada por la secretaría de Salud, es conocer el estado nutricional, odontológico y el calendario de vacunación de las familias que residen en el barrio y zonas aledañas. La propuesta, que se extiende hasta mañana sábado 1 de julio, cuenta además con vacunación antirrábica, control clínico, consejería en salud mental y adicciones y promoción de la salud.
Durante los tres días participarán el Banco Alimentario de La Plata, los CPA de Berisso, a través de quienes se gestionó el "Circuito Joven", asesoramiento en salud mental y adicciones y el área de Producción local.
Respecto de la jornada el intendente Jorge Nedela subrayó que “es una actividad muy importante que tiene como eje central la salud en un barrio emblemático, acercando las dependencias municipales a los vecinos para que tengan un contacto directo y el acceso a la salud relacionado a la nutrición, control odontológico y médico completo para que luego realicen el seguimiento en los Centros de Salud”.
Seguidamente, el mandatario berissense destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Banco Alimentario de La Plata.
“Es una Organización de la Sociedad Civil con la que hemos firmado un Convenio de Colaboración Mutua que hace hincapié en la nutrición y buena alimentación, venimos desarrollando acciones y generando lazos importantes”, recalcó.
Por su parte, el secretario de Salud Alberto Augstaitis indicó que “a través de esta actividad demostramos la presencia de los equipos de salud en los barrios, estamos acercando los servicios a la gente, a los barrios que consideramos existe mayor vulnerabilidad, posibilitando la accesibilidad”.
Esta propuesta de salud cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud provincial, organismo que facilitó el uso de 2 cabinas sanitarias móviles para la atención de los ciudadanos.
“Es un claro ejemplo de la articulación del gobierno municipal, a través de la secretaría de Salud con la cartera de Salud bonaerense”, sostuvo Augstaitis.
Por último, subrayó que "nos hemos propuesto replicar y extender esta actividad en distintas zonas de la ciudad con cierta periodicidad", queremos lograr que sea una práctica habitual y frecuente, no un evento excepcional, para llegar así a todos los ciudadanos de Berisso".
Es importante recordar que los residentes del barrio Obrero y vecinos de zonas cercanas deberán dirigirse con libreta sanitaria y DNI para facilitar el registro y determinar la falta o no de vacunas.