El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, encabezó este viernes el anuncio de la obra que se realizará en la calle Baradero, clave para una conexión ágil entre Berisso y Ensenada.
Del acto, que se llevó a cabo en la ex Usina Hidráulica, frente al canal portuario local, también tomaron parte los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco.
“Significa una conexión agilizada, segura y conducente para la tarea del Puerto”, introdujo Lojo, al tiempo que hizo foco en lo “primordial” de la comunicación entre ciudades y la puesta en valor de toda la zona.
Además, marcó el objetivo de lograr consolidar “un lugar disfrutable, ya que tenemos la oportunidad del Puerto, tenerlo a la vista, integrado. Es una obra muy significativa y no es solamente una calle. Hay mucho que desentrañar. Debajo pasan caños de alta presión de gas, tuberías de YPF, hay conexiones hidráulicas, de electricidad. Todo hay que ajustarlo antes que hacer la calle y será una intervención bastante larga antes de mover el asfalto”.
A su turno, Cagliardi se pronunció “muy contento” porque es algo que “veníamos planeando con Mario Secco está obra, y se suman el Puerto e YPF”.
“La comunidad la estaba necesitando. Necesitábamos esta doble mano para dar seguridad, además del proyecto de la terminal de contenedores y sacar camiones de la ciudad”, acotó.
Así las cosas, el jefe comunal berissense aseveró que con este tipo de obras “nos estamos preparando para la muy productiva región que se viene”, sumando intervenciones de fuste como la Avenida 60, el nuevo Camino Rivadavia y la bajada de la Autopista”.