Este viernes por la tarde, Berisso recibió la visita del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, para anunciar las obras que se tienen previstas para nuestra ciudad.
Al respecto marcó la agenda de trabajo que Fabián Cagliardi viene gestionando desde el primer día: “la Nueva York tiene una importancia para lo turístico, entre otras cosas; lo mismo con las avenidas que van a seguir marcando un Berisso que está en obra. Puede ser que haya recursos provinciales y nacionales, pero hay que saber afectar esos recursos a cuestiones que den con lo estructural, para que cada obra tenga impacto y le cambie la vida a la zona y a la sociedad en general”.
“Estamos muy contentos de estar aquí y de anunciar esto a pocos días de una elección -apuntó- y todas estas obras las podemos continuar en Berisso en la medida en que Fabián sea intendente. Por eso, es importante este voto de confianza que tuvo en las PASO”.
Allí, le hizo entrega de autorización para que él pueda iniciar la ejecución de la obra en la Nueva York y el pedido del anticipo financiero.
En diálogo con la prensa, Katopodis comentó que “hacer obra pública en estos años ha sido una tarea muy compleja, pero la verdad es que no hemos parado ninguna obra pública, donde las empresas nos exigen los reajustes. Esta obra va a empezar y a días de una elección hay cierta incertidumbre, pero a ante eso tenemos que comprometernos como lo hacemos”.
Por otra parte, aseguró que se tienen mucha confianza en este momento de la campaña, y que a Sergio Massa lo ven “enfocado en una agenda que le interesa a los vecinos de a pie. Es el que mejor está preparado para encarar lo que viene y para la principal demanda que tenemos que es la inflación”.
“Del otro lado ofrecen medidas que nos van a empeorar y aquellos que se presentan con una propuesta nueva la verdad que no creemos que Berisso necesite más ajuste o cierre de la obra pública”, acotó.
Por último, habló de la campaña y dijo que “vemos un voto cargado de bronca y ahora vemos a gente más predispuesta a revisar, a hacer las cuentas y escuchar con más atención. Tenemos un núcleo de trabajo que es ir a buscar a aquellos que no fueron a votar. En octubre el nivel de participación va a aumentar y el compromiso con el voto define mucho más importante que es lo que queremos a futuro”.