Tras la serie de incidentes que tuvieron lugar este miércoles por la mañana, BerissoCiudad dialogó con el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, para obtener información al respecto.
En principio comentó que cerca de las 8 de la mañana llegó una alerta del COM debido a un accidente en calle 11 y 154 donde volcó una camioneta, más el del joven de 17 años que se dirigía a la Escuela Agraria y fue atropellado por una camioneta en Ruta 15, a metros del establecimiento.
Terrible accidente frente a la Escuela 10: joven de 17 años fue atropellado cuando bajaba del colectivo https://t.co/tPpNIEHdDK
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) October 6, 2021
Con respecto al último caso, señaló que cotidianamente se cuenta con personal de tránsito para evitar el embotellamiento en las inmediaciones de dos escuelas céntricas como lo son el Canossiano y el Parroquial; pero en lo que refiere a los tres establecimientos, la Agraria, la Escuela Nº 10 y el Jardín, "hicimos hace 20 días una presentación ante Provincia".
En esa ocasión, describió, "Pedimos reductores de velocidad y semáforos enfocándonos en las zonas adyacentes a las escuelas y, en el caso de las Rutas, tenemos que pedir la autorización de la Provincia".
Sumado a ello, "vamos a tratar de incorporar más vehículos e inspectores, para que asistan a dichos lugares en los horarios específicos". Problemática de años que, tal como reconoció, "nunca fue solucionada".
"Desde que me tocó asumir como director tratamos de aumentar la cantidad de inspectores y, en ese proceso, hay que capacitarlos. Pero es una realidad que se necesita más del doble que hoy tenemos", aseguró.
Así también, indicó que "cada vez que interceptamos a un colectivo que pasa el semáforo en rojo o a alta velocidad, nos comunicamos con la línea para hacerle la infracción correspondiente hacia el chofer".
Por estos motivos, adelantó que además de concretar las próximas medidas junto a la Secretaría de Gobierno municipal, desde hoy se contaría con seguridad vial en las inmediaciones de la Escuela 10.