Días previos a las fiestas y al cierre de fin de año, Berisso Ciudad salió a recorrer las carnicerías locales para conocer cómo afrontan el impacto de la crisis económica y qué estrategias adoptan para mantener las ventas.
En los últimos días, tanto la carne vacuna como la ovina sufrieron un aumento significativo. Sin embargo, según comentaron trabajadores del sector, hacía aproximadamente seis meses que esto no sucedía, lo que generó cierto alivio temporal en el bolsillo de los consumidores.
En búsqueda de mantener las ventas y brindar una solución a los vecinos, muchas carnicerías de la ciudad ofrecen distintas promociones. Uno de los platos más elegidos por los argentinos durante las fiestas suele ser, nada más y nada menos, que el vitel toné, elaborado a base de peceto, cuyo valor alcanza los $10.500 por kilo.
Asimismo, en diálogo con Berisso Ciudad, Gabriel, encargado de una carnicería, comentó: "Cuando llega diciembre, la gente prioriza las fiestas. En estos días, los vecinos se han acercado a realizar sus encargos, no solo para el veinticuatro sino también para el treinta y uno".