El apoyo de ÚNICA a la candidatura de Randazzo

Juan Mincarelli: “El compromiso sembrado en 41 millones de personas que hicieron el DNI, es una realidad”

Sebastián y Juan Mincarelli en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Sebastián y Juan Mincarelli en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Diciembre 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) El dirigente de la agrupación Unidad para el Cambio y candidato a intendente, Juan Ignacio Mincarelli, y su hermano Sebastián, presidente del bloque de concejales PJ/Única, visitaron el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para analizar la actualidad nacional y hablar de las expectativas de cara a las elecciones de 2015.

Inicialmente, sobre la reinauguración del Puerto La Plata, Juan Mincarelli expresó que “tiene un contenido histórico, nostálgico y ojalá que tenga un contenido productivo y económico para el desarrollo de la ciudad. La primer palada en el canal de acceso fue en 1882, y que hoy lo estemos inaugurando genera mucha esperanza”.

“La historia de Berisso es la proliferación del trabajo, o la ausencia. Ojalá nos ayude el contexto internacional, que está un tanto complicado con respecto al comercio pero esperemos que vaya para adelante”, manifestó.

E indicó que “nosotros aspiramos a que se generen puestos de trabajo de manera directa e indirecta, que la economía de Berisso pueda adquirir mayor movimiento y que se instalen nuevos negocios. Nos gustaría que el desarrollo sea con orden, sobre todo en relación a las entradas y salidas de la ciudad, que estén en condiciones para recibir a los camiones que van a trasladar los contenedores”.

Luego, advirtió que “entre la Portada y Río de Janeiro están obstruyendo el cauce natural del agua, pero quizás sea una obra complementaria, es todo parte de un proceso. Pero si seguimos apostando a un proyecto popular con pensamiento nacional y desarrollo de la economía como el nuestro, tendremos un Puerto que crecerá y se desarrollará”.

“Si hay un cambio de orientación vinculado a otro tipo de proyecto político más bien de corte liberal, va a ser complicado. Macri representa el neoliberalismo y la vuelta a los 90, desde nuestro punto de vista y después hay otros candidatos como Sergio Massa, que también está en esa orientación”, consideró.

Y ejemplificó con un discurso de diciembre de 2013, en el que Massa mencionó “ocho o nueve puntos vinculados al libre comercio, a la seguridad jurídica, al régimen de las AFJP complementario al que estaba; pensamientos que no tienen que ver con el corazón del proyecto al que adherimos nosotros”.

“No está mal, cada candidato expresa su visión y alineamiento, los que están mal son aquellos que expresan eso y se disfrazan de peronismo para lograr la voluntad popular”, disparó el dirigente local.

Contra los pronósticos negativos en relación al recambio de año, reflexionó: “Los berissenses y los argentinos en general, no queremos más esos diciembres, queremos diciembres de fiestas para pasar en familia y de unidad”.

Sobre los fondos buitre, sostuvo que “es una batalla que dio la presidenta que tiene que ver con la soberanía y el futuro. Nosotros avizoramos un futuro muy bueno en términos económicos y políticos. Seguramente, con la conducción de Cristina Kirchner, las decisiones que se tomen serán las apropiadas para que la Argentina siga creciendo”.

“Estamos convencidos de que el dirigente político que va a ser el continuador de este proyecto nacional y popular es Florencia Randazzo, por eso va a ser candidato en las PASO y yo estoy convencido de que va a ser presidente”, expuso y repasó el crecimiento de su conductor, durante el último año.

En cuanto a las diferencias conceptuales con Daniel Scioli, detalló: “Randazzo es bonaerense. No dice lo que va a hacer, comunica lo que hace. Tiene sentido común, buenas formas al momento de comunicar y nunca prometió. El compromiso sembrado en 41 millones de personas que hicieron el DNI es una realidad”.

Recordó todos los cargos por los que pasó el precandidato a presidente y opinó: “Tiene una visión de la Argentina más cercana al pensamiento popular y nacional, no tiene terminales políticas, económicas o corporativas como Daniel Scioli, quien cree en la política vinculada a los medios y las corporaciones, sin restarle mérito a la lealtad que tuvo al proyecto”.

“Scioli fue un deportista que se inició en la política durante el menemismo, Florencio es un militante de Chivilcoy que empezó en el 93 a ser concejal. A mí me apasiona que un militante político siga siendo presidente de este país, como otros compañeros, desde Urribarri a Rossi”, comparó.

Tras hacer mención de la militancia en las escuelas, pintando y entregando productos necesarios para el desarrollo educativo del mismo sueldo de los funcionarios que integran ÚNICA, reprochó tener que “ver la Provincia de Buenos Aires pintada de naranja y las escuelas despintadas o la situación en que se encuentran los hospitales, la deuda inmensa a los proveedores”.

Seguidamente, razonó que “hay un déficit de candidatos a gobernador y en 2015 la gente va a elegir para dónde va el país y quién le barre la vereda. Pero nosotros consideramos que Patricio Mussi es un buen candidato, joven y con gestión; también está Fernando Espinoza”.

Al hacer un recuento del recorrido de Martín Insaurralde en la política, apuntó: “Nosotros no creemos en la tinellización de la política. El otro día Florencio nos contó que lo llamaron de la revista Gente, pero no aceptó alegando ‘no soy el persona del año, soy un funcionario público, un militante que labura’. Eso mismo me dijo hace 14 años cuando lo conocí”.

Con respecto al futuro político del marido de la modelo Jésica Cirio, Sebastián Mincarelli asentó: “Nosotros somos peronistas y orgánicos, nuestra jefa política es Cristina, la decisión final la va a tener ella y nosotros la vamos a acompañar. Si en la interna se abren distintas vertientes, vamos a estar en la que esté Randazzo”.

“Insaurralde ha votado siempre los proyectos del oficialismo, hoy volvió al FpV y lo demás son construcciones mediáticas”, amplió, mientras que su hermano acotó: “Soplan vientos de cambio en la Argentina, la gente está buscando algo nuevo, que garantice solución a otro tipo de necesidades. Para mí no hay una vieja y una nueva política, hay políticos que hacen las cosas bien y otros que las hacen mal”.

“Cuando lo conocí a Massa, estábamos en un acto en la Casa Rosada. Me lo presentó Florencio diciéndole ‘éste trabaja conmigo, fue secretario de Gobierno de Enrique Slezack’ y Sergio me dijo ‘quiero que le ganes algún día’, después se dio vuelta y no me dio pelota”, contó Juan Ignacio entre risas, cuando se le preguntó por su opinión respecto de algunas polémicas declaraciones del líder del FR.

Sobre sus observaciones respecto de los derechos humanos en el país, salió al cruce: “Massa dijo que había que cerrar una etapa, peor hay miles de juicios por la memoria, la verdad y la justicia que aún no se cerraron”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios