El concejal del bloque PJ - Unión por la Patria, Juan Ignacio Mincarelli, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para hacer un balance del año político tanto a nivel nacional como local. El dirigente de la Agrupación UNICA habló sobre diversos temas, desde la aprobación del presupuesto municipal hasta el futuro del peronismo, pasando por la gestión del intendente Fabián Cagliardi.
Mincarelli destacó como uno de los logros más importantes del año la aprobación del presupuesto municipal, que ronda los 58.000 millones de pesos. Sin embargo, reconoció la dificultad de planificar el presupuesto en un contexto económico tan incierto, con falta de transferencias nacionales y provinciales. "Es muy difícil calcular los recursos cuando no sabés qué va a pasar con el Tesoro Nacional o con las transferencias de la provincia", expresó.
A pesar de las dificultades, el edil resaltó que la gestión de Fabián Cagliardi fue "ordenada y prolija", destacando que se logró cumplir con los pagos mensuales y que el municipio pudo enfrentar los desafíos económicos con recursos propios. "Este año ha sido complicado, pero la gestión de Fabián Cagliardi ha logrado llevarlo adelante", afirmó.
Uno de los puntos más importantes fue el análisis de la situación del peronismo, tanto a nivel local como nacional. "La gente no está diciendo que no votaría al peronismo, pero tampoco está diciendo que lo votaría. El peronismo está complicado a nivel nacional. Hasta que no se ordene lo externo, es difícil ordenar lo interno", reflexionó, en referencia a las disputas internas dentro del espacio político. "La unidad no se declama, ni se fotografía, sino que se construye todos los días", sostuvo.
Juan Mincarelli también compartió experiencias obtenidas a partir del timbreo que su agrupación, UNICA, realizó a lo largo del año. Con un total de 863 timbres tocados y 419 personas que atendieron a los militantes, el concejal señaló que el contacto directo con los vecinos permitió un acercamiento y entendimiento de las necesidades de la comunidad.
"El diagnóstico de los vecinos no ha cambiado mucho. La gente sigue pidiendo lo mismo: barrido, zanjeo, limpieza y más seguridad. En cuanto a la situación política nacional, los vecinos también mostraron un sentimiento de incertidumbre, con muchos afirmando que aún le darían tiempo al presidente Javier Milei para ver si sus políticas dan resultados. Lo que se percibe es que la gente está esperando ver qué pasa con este gobierno", afirmó.
El concejal destacó el trabajo realizado desde la comisión de seguridad, que logró sacar adelante diversos expedientes y generar un ambiente de cooperación entre los concejales, independientemente de sus diferencias políticas. "En seguridad, todos estamos de acuerdo en tratar el tema con responsabilidad. Es un tema complejo, nunca alcanzan los recursos de seguridad y las cosas suceden más rápido que los planificado", manifestó al respecto.