En la ciudad de Ensenada dio un importante paso en la capacitación de su fuerza laboral con la inauguración del Centro de Formación Laboral N°406, diseñado específicamente para trabajadores del sector petrolero. Estuvieron el intendente de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi, el ministro de Trabajo Walter Correa y el gobernador Axel Kicillof. Este nuevo espacio busca fortalecer las habilidades técnicas necesarias en una industria clave para el desarrollo económico de la región.
Durante la ceremonia, el gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de la formación en áreas estratégicas como el petróleo y el gas, afirmando que estos recursos son fundamentales para el bienestar del país. "Si alguien piensa que puede volver a vender nuestro patrimonio, debe comprender que no estamos dispuestos a transitar nuevamente por un camino que ya fracasó", agregó, subrayando el compromiso del gobierno provincial con la soberanía y el desarrollo industrial.
En el día de su cumpleaños, le envío un fuerte abrazo al compañero y gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok pic.twitter.com/hiJj0LPP05
— Walter Correa (@waltercorreaok) September 25, 2024
El ministro de Trabajo, Walter Correa, enfatizó que el estado provincial está presente para potenciar y capacitar a los trabajadores. "En la provincia de Buenos Aires hay 355 centros de formación, de los cuales más de 50 mil estudiantes ya han egresado en lo que va del año", resaltó.
El nuevo centro cuenta con una matrícula de 150 alumnos y ofrece siete cursos, que incluyen formación en oficios como pintor de obra, instalador de sistemas de automatización y operador de autoelevador, entre otros. Mario Secco, intendente de Ensenada, señaló que esta iniciativa es fruto de una colaboración eficaz entre el municipio y la provincia, brindando a los trabajadores una oportunidad para mejorar su competitividad en el mercado laboral.
Estuvieron presentes también la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; los secretarios ejecutivos del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, y del de Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios locales; concejales y concejalas. Kicillof concluyó su discurso reiterando el compromiso de la provincia con la promoción de la formación laboral y la defensa de los derechos de los trabajadores.