En horas de la mañana de este jueves se realizó la entrega de diplomas a los egresados y las egresadas 2020 de la Guardería Municipal “Cecilia Grierson” que funciona en la Manzana 4 del Barrio Obrero.
El acto contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la coordinadora de Institutos Municipales, Mariana Vicent; autoridades de la Guardería, docentes, auxiliares, padres, madres, alumnas y alumnos.
Como parte de la ceremonia, los egresados y las egresadas recibieron el diploma que acredita su paso por la institución y presentes aportados por el Municipio. Asimismo se realizó la despedida formal de Elba Figueroa, quien se jubiló en junio de este año, después de haberse desempeñado como directora de la Guardería, durante 42 años.
En su discurso, el Cagliardi destacó el trabajo de toda la comunidad educativa de la Guardería y ponderó que “en los preparativos y en cada detalle, se nota el amor y la dedicación que le ponen a esta querida institución”.
Dirigiéndose a Elba Figueroa (directora saliente) y al cuerpo de docentes y auxiliares agradeció “tantos años de servicio y los felicito por lo que hacen por el futuro de nuestros chicos. Gracias por guiarlos en este camino, para que puedan cumplir sus sueños”.
“Acá están nuestros futuros médicos, abogados, maestros, obreros, dirigentes políticos. Cuando era chico, yo quería ser bombero o recolector. Mi sueño era poder servir y ayudar a la gente”, añadió el jefe comunal.
En igual tono, exclamó: “acá están nuestros futuros médicos, abogados, maestros, obreros, dirigentes políticos. Cuando era chico, yo quería ser bombero o recolector. Mi sueño era poder servir y ayudar a la gente. Hoy me toca y me siento un servidor público más y lo hago con mucho orgullo. Los sueños se cumplen”.
Finalmente agradeció a las familias por el acompañamiento y la confianza. “Fue un año muy difícil para todos, pero queremos terminarlo con alegría y con la esperanza de que el viene será mucho mejor”, sentenció.
Por su parte Elba Figueroa, quien se despidió de la institución después de 42 años de servicio, señaló que fue un acto muy distinto al de todos los años, pero no por ello menos emotivo.
“Fue un año muy atípico, pero nunca perdimos el contacto con los padres y los chicos. Después de tantos años me voy feliz y orgullosa por todo lo que hemos logrado. Y confío plenamente en el equipo de trabajo, el cual le podrá su impronta y seguirá trabajando con las mismas ganas y el mismo amor por los chicos”, completó.