La Universidad Tecnológica Nacional de La Plata celebró sus 70 años inaugurando el Paseo de las Ingenierías, que conecta diversos espacios del campus, junto con el descubrimiento en honor a este hito y a la araña tecnológica, símbolo de la institución. Al finalizar la celebración, llevaron adelante una muestra fotográfica de archivo con contenido de la época fundacional de la universidad.
En diálogo con Berisso Ciudad, Luis Ricci, decano y graduado de la facultad, transmitió su orgullo de poder llevar adelante este acto desarrollado en la plaza principal. "Venimos gestionando distintas obras de menor o mayor envergadura, pero muy significativas para la comunidad", agregó.
"Tratamos de mantener y conservar nuestro patrimonio edilicio, que también pertenece a nuestra comunidad y a la comunidad de Berisso, La Plata y Ensenada". Esta obra, según comentó, fue realizada con fondos de la propia facultad y aportes del rectorado, que ayudaron a la finalización del paseo inaugurado.
Además, el decano habló acerca de la situación que está atravesando el sistema universitario: "La situación económica de la universidad pública argentina está sufriendo un fuerte desfinanciamiento. A principios de abril, nos movilizamos de manera masiva para lograr el reconocimiento y aumento del presupuesto destinado a las facultades", afirmó. "Ahora estamos luchando por tener salarios dignos para el personal docente y no docente, cuyo poder adquisitivo se ha visto muy desmejorado y no ha acompañado la inflación de este último tiempo".