Cambios

La escuela berissense de Taekwondo se consagró campeona de la 28ª Copa Ameghino

La escuela de Taekwondo, encabezada por el sabonim Aníbal Fernández, se consagró campeona este fin de semana en la 28ª Copa Ameghino, una competencia tradicional en la provincia. Participaron cuarenta y ocho competidores de la ciudad, quienes lograron sumar la mayor cantidad de medallas y, de esta manera, subieron al podio.

Durante la jornada del domingo, día en que se disputó la competencia, además de consagrarse campeones, se reconoció al mejor competidor por su gran desempeño, resultando elegido el berissense Lautaro Flamini.

En una reciente entrevista con Berisso Ciudad, el sabonim Aníbal Fernández expresó que la competencia "no solo se trata de competir, sino que termina convirtiéndose en un espacio donde los chicos aprenden cosas que no viven en el día a día", adquiriendo experiencia y un sentido de pertenencia con el grupo con el que, a lo largo del tiempo, no solo entrenan, sino que también compiten, recorriendo diversos lugares e incluso participando en competencias internacionales.

Fernández también resaltó: "Es muy reconfortante ver la felicidad de los alumnos, ganen o pierdan. Considero que el taekwondo es un generador de oportunidades". Destacó además la importancia del equipo que apoya y organiza cada competencia. Con una trayectoria de treinta y cinco años en el taekwondo, actualmente lidera una escuela con más de cuatrocientos cincuenta jóvenes y adultos.

"La escuela se encuentra muy bien posicionada a nivel nacional y provincial. Este año, desde la institución, contamos con tres alumnos que viajaron a Mar del Plata para competir en los torneos bonaerenses. Sin embargo, no solo se trata de lo deportivo, sino también de todos los valores y el aprendizaje que se adquieren dentro del deporte", concluyó.

Comentarios