Tampoco zafa Telecentro

La gestión de atención de Movistar “es una burla”

Sin respuestas de las empresas responsables.
Sin respuestas de las empresas responsables.

El director de Defensa Civil, Roberto Scafati, hizo un balance de lo ocurrido recientemente con el temporal.

En primera instancia, afirmó que la prevención de los códigos rojo de alto riesgo que dejó la grave tormenta del domingo a la madrugada -con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora y lluvias de más cerca de 70 milímetros en algunas zonas puntuales- ya está finalizada, pero se sigue trabajando en varias situaciones de menor envergadura.

Hasta este martes se realizaron más de 400 intervenciones por parte de Defensa Civil. En relación a la crecida del Río de la Plata el funcionario hizo hincapié en que gracias al Terraplén y la defensa contra crecidas, además del loable trabajo del personal de esa área y Defensa Civil, los efectos fueron mínimos y sólo en zonas ribereñas como Bagliardi, Puente Palo Blanco e Isla Paulino, afirmando que con esa altura importante de 3.40 metros sin el terraplén "hubiéramos tenido agua hasta en Montevideo y 14 con muchas casas inundadas porque así lo demostraron los antecedentes y en esta oportunidad no hubo en ninguna zona del casco céntrico".

Asimismo mostró su enojo con las empresas Movistar y Telecentro, ya que la mayoría de los riesgos en donde Defensa Civil y Bomberos tuvo que hacer prevención fue en postes e instalaciones de estas firmas y lo más grave que en todo el domingo "no hubo una forma de comunicarse con las áreas técnicas" de ambas y recién el lunes se pudieron pasar todos los inconvenientes que generaron a los vecinos con sus postes e instalaciones deficientes.

En este orden, dejó claro que va a efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor o en el ámbito que corresponda, ya que mínimamente deben aportar un sistema de comunicación efectivo para que se les pueda hacer los reclamos donde hay riesgo para la ciudadanía.

"Los organismos que controlan a estas empresas deben ponerse más firmes y prever estas cosas y obligarlos a tener guardias técnicas de emergencia, con la premura necesaria, para intervenir cuando su instalación pone en peligro a un vecino", completó Scafati.

Comentarios