BERISSO, Diciembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) El martes por la noche, en la sede de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, se llevó adelante la entrega de diplomas a los alumnos del curso de Operador Terapéutico. BerissoCiudad se acercó al lugar y dialogó con algunas de las personas que realizaron la carrera.
En primer lugar, Jorge, manifestó: “mi caso es especial, no solamente vine desde Verónica para hacer el curso, sino que trabajo de militar allá, mi personalidad era muy estructurada, pero gracias a las redes sociales gente de acá me invitó al curso y para mí fue algo totalmente revelador”.
“Nuestra forma de ser es muy estructurada, aparte de ser militar estudié enfermería profesional, algo que también me abrió los ojos en este nuevo mundo, así que esto me conectó conmigo mismo y desde ahí con toda la gente de una manera que yo no esperaba”, aseguró.
Por otro lado, Patricia, sostuvo que “realmente acá hay un grupo maravilloso que está trabajando a full con esta problemática, hay que apañarla, así que ahora nosotros estamos para eso, hay que escuchar a la gente, darle contención y amor y hacer asistencia para los que tienen las problemáticas”.
“Me acerqué al curso porque tengo una tendencia ayudar, yo soy asistente terapéutica y esto me sirve porque me quiero especializar en adicciones, porque creo que es fundamental que los sujetos sean tomados como tales y no objetos”, detalló.
A su turno, Ariadna expresó que “esta experiencia fue reveladora, me ayudó a resolver cosas personales descubrí cosas mías que no sabia que tenía, aparte el grupo fue genial, muy buen gente y con ganas de ayudar”.
“Me acerqué porque me gusta ayudar a la gente, me interesa la problemática de las adicciones, así que finalmente decidí hacer el curso”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)