BERISSO, Diciembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes se llevó adelante el acto de entrega de diplomas a los participantes de la presente edición del Curso de Operador Socio-Terapéutico. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Asociación Civil "Tomar Conciencia", ubicada en calle 172 entre 19 y 20.
Fueron muchos los funcionarios que se hicieron presentes, en representación del intendente municipal fue el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; el coordinador del Consejo de la Juventud, Santiago D’Elía; el secretario de Promoción Social, Oscar Potes; el jefe distrital, Sergio Grobly; el delegado Zona II, Gabriel Armendi y el director de Acción Social, Lucas Molina.
También estuvieron los concejales Jorge Nedela, Gerardo Ridella, Horacio Pomi, Daniel Alí, Héctor Alí, Zuny De Vera y Mabel Fonseca; la consejera Escolar, Viviana Mustafá y la coordinadora de Discapacidad, Patricia Arteca.
En primer lugar, quien habló para los presentes fue Marcelo Chediak, remarcando que “desde el principio fui apoyado por el Municipio y por el Honorable Concejo Deliberante, a nivel provincial entre la Asociación Civil y el Municipio se presentó un proyecto de ley para la atención y asistencia en el ámbito laboral, para que todos los empleados sepan sostener el trabajo, a mi me costó bastante”.
“Últimamente estoy trabajando mucho con Oscar Potes, hoy los chicos tiene una merienda, son los que vieron a pedir ayuda y ahora están haciendo los patys, que se sienten a gusto porque sienten la casa como suya”, añadió.
En segundo lugar el coordinador del Consejo de la Juventud, Santiago D’Elía manifestó que “acá a la gente no se la aísla sino que se la integra, acá no se excluye sino que se los llama y se les da un abrazo y les dicen que los quieren mucho, acá se toca un tema que no en todos lados lo hacen, en Berisso somos vanguardia porque tenemos una Asociación Civil, tenemos las tierras para hacer una comunidad y porque tenemos un curso que no sólo viene gente de la ciudad”.
“Ya hemos hablado con Marcelo, así que nuestro compromiso para el año que viene es reforzar lo que se viene haciendo, vamos a seguir trabajando, seguiremos haciendo hincapié en las escuelas, en todas las instituciones de Berisso”, aseguró.
Para finalizar, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo expresó que “lo importante de todo esto es la presencia de tanta gente aquí, mas que nada del punto de vista político, acá se encuentran todos los bloques, los funcionarios, la policía, creo que estas cuestiones exceden las cuestiones partidarias, acá lo importante es que la gente esta sufriendo y la gente que viene ayudar necesita nuestra apoyo”.
“Aparte, de sólo pensar que en este pequeño terreno hicieron una quinta tan linda, pusieron una casa en condiciones, no me imagino lo que tendremos cuando tengamos nuestra comunidad terapéutica terminada y podamos trabajar en ese campo”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)