El coronavirus sigue persistiendo en la agenda de los medios y en todos los estratos. Mientras, sigamos cuidándonos.
La política una vez más se activó en este escenario donde la realidad no da tregua. El oficialismo, la oposición y los tironeos siempre dan tela para cortar.
Nuevos protocolos para la apertura de bares y restaurantes https://t.co/TbfyqbPFzb
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) October 29, 2020
Transcurrió una semana de sensibilidad, de homenajes, de denuncias, de acusaciones y demás.
La inseguridad por otro lado, no da respiro. Cada barrio una problemática, y los medios nos conformamos como receptores de reclamados y como (al parecer) única salida de los vecinos por lo menos para canalizar.
En medio de todo, las deficiencias de los servicios.
El tapaboca y alcohol en gel siguen en vigencia
Hay que cuidarse como única alternativa real, más allá de las especulaciones con las vacunas, hoy sólo está la chance del alcohol y el tapaboca.
Los médicos siguen en la batalla día a día, hemos recuperado muchos y se han vivido también pérdidas irreparables.
El compromiso individual para el resultado social, es primordial más aún de cara a la temporada estival con el acceso a las playas de la región y atentos a los protocolos que entre ello contará con una aplicación para turnos y la posibilidad de acceso de alrededor de 2 mil personas.
Surfeando la ola de la gestión
El equipo de conducción de 6 y 166, encabezado por el intendente Fabián Cagliardi, comenzó a sentir el apriete de la gestión fuera del concepto: pandemia.
Durante ocho meses se gestionó en emergencia y urgencia de salud; siendo por ejemplo el alimento una de las grandes prioridades. El resto, se vería...
Hoy nos amoldamos, hoy comenzó la rueda de la vida y con ello las necesidades, los problemas y las exigencias (legítimas) de la comunidad.
Se necesita trabajo, reactivar la económica, todavía el hambre es una gran problemática -ya lo era prepandemia, hoy multiplicado- y comenzaron a pujar preocupaciones tales como la educación y la seguridad. Llegó la hora de activar y los vecinos buscan el plan de gobierno.
Un oficialismo repleto de desafíos y una realidad vulnerada; una oposición tímida y hasta hoy en la nada; dicen no mirar de cara al 2021, que ya nos pisa los talones.
Denuncias van, denuncias vienen
Jorge Nedela declaró ante la justicia por los cargos de incumplimiento del deber de funcionario público y retención indebida. El pago del salario de los trabajadores comunales fue lo que al ex intendente le quitó el sueño y hoy es lo que explica ante el perjuicio de trabajadores con el Banco Ciudad.
Aprovechando la oportunidad, Nedela arremetió contra “las operaciones mediáticas y políticas”, apuntando a Vanesa Queyffer y a un medio de comunicación local. Los llevará a la justicia e instó a que aquellos funcionarios que lo acompañaron en la gestión y se vieron perjudicados, hagan lo propio.
Nedela hoy no tiene un cargo, pero es quien embiste contra los funcionarios públicos con incidencia directa en contenido mediático.
A llorar al Concejo
El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el HCD. Los homenajes fueron los momentos de mayor sensibilidad.
Nora Harmatiuk no habla nunca, en esta ocasión habló. Honró a Néstor Kirchner y rompió en llanto.
La presidenta del cuerpo no podía ser menos y, una vez más, ocupó su lugar en la banca y aprovechó a llorar.
En medio hay que subrayar que la figura del expresidente Néstor Kirchner dejó un gran legado.
La oposición también quiso homenajear y lo hizo en la figura del expresidente Raúl Alfonsín. A 37 años de la vuelta de la democracia, Matías Nanni fue el encargado.
Una vez pasada la emotividad, la sesión se picó. Los temas más fuertes y de mayor tironeo fueron Banco Ciudad y ProCreAr.
Berisso late al ritmo de la delincuencia
Instituciones, casas particulares, Barrio tras Barrio. La inseguridad es el factor de la preocupación.
Robos a mano armada, entraderas filmadas, reclamos de repartidos organizados y cansados de salir a la calle y agradecer volver sanos y con su moto en mano.
Las escuelas también fueron foco de delincuencia y vandalismo, los talleres comunitarios, comercios. Todos al grito de seguridad.
Villa Progreso, El Carmen, Villa Nueva, Villa Roca, centro; algunos de los puntos de la ciudad que están organizándose y exigen respuestas a la comuna.
Si no es la luz, es el agua
Los cortes en los servicios públicos (explotados por empresas privadas son inversión) son todos los días, habituales y hasta naturalizados. De todos modos, los vecinos la sufren.
La falta de agua perjudica más con la pandemia, exigen lavados de mano como único recurso de prevención del COVID-19 pero se vienen las altas temperaturas y con ello los cortes del servicio vital; es fija.