En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil del Frente de Todos, Mirian ‘Pelusa’ Larrañaga, analizó la situación social, política y economía actual.
El trabajo de contención, los reclamos vecinales y la marcha opositora del 17 de agosto fueron algunos de los ejes.
La complejidad de las condiciones económicas se profundizaron sobre una base que ya estaba, fue el inicio del análisis y en ese sentido marcó que el rol del Estado es fundamental.
“Se está tratando de garantizar el acompañamiento, con el alimento, a veces con pañales, a veces con medicamentos. Hay mucha demanda de gente que no puede comprar, está entonces el hospital en medio”, contextualizó la concejal peronista.
Asimismo, puso de relieve que también están los reclamos por temas varios en la ciudad: “está por ejemplo el tema de la lamparita y yo para estas cosas tengo una manera particular de trabajar. No estoy con el proyecto ‘cámbiese la lamparita’, llamo a un funcionario hasta que se cambia la lamparita”.
De todos modos, reconoció las dificultes cuando no hay recursos y dio cuenta también las cuestiones de la burocracia administrativa.
Los servicios públicos son un tema de todos los días. “Nos está costando por ejemplo con ABSA porque está trabajando con una sola cuadrilla para todo Berisso y así es más lento. Hemos llevado varios reclamos, estamos esperando respuestas”, manifestó Larrañaga.
En cuanto a la seguridad, la entrevistada indicó preocupación “por caso en el barrio, Villa Nueva (de donde es referente) es tranquilo pero hubo casos. Pedimos reuniones y se reforzó el tema de patrulleros, pero está el personal abocado al control de la circulación”.
Siguiendo sobre esta temática, la edil llamó a los vecinos a realizar denuncias: “generalmente no las hacen, a veces hay falta de responsabilidad nuestra porque el mapa del delito se arma con los casos qué hay en la zona, pero si no denunciamos, no figuran los casos”.
Respecto a la convocatoria del 17 A, ‘Pelusa’ aseveró que “es una actitud totalmente irresponsable por parte de la oposición. Puede manifestar sus opiniones, pero lo hacen en pandemia donde nos piden circular lo menos posible y estamos con un alto porcentaje de ocupación de camas”.
“Respeto que disientan con la cuarentena, con la reforma judicial, porque aparte mezclaron todo, y esto fue fogoneado por los medios concentrados y lo pueden manifestar, pero de otra manera”, advirtió.
Y remató: “lamentablemente tienen odio de clase, tendrían que lavarse en agua bendita, tenemos que ser más responsables, más humanos, ¿dónde está el humanismo? Esto es terrible”.