Expectativas con incertidumbre

Las jugueterías en este Día del Niño: 'La venta viene siendo difícil a lo largo del año'

En una de las fechas más importantes para la industria del juguete, el Día del Niño, celebrado cada tercer domingo de agosto, las jugueterías de la ciudad esperan con expectativas los días previos. Esta fecha, junto con Navidad y los Reyes Magos, es crucial para aumentar las ventas y solventar gastos. Sin embargo, en el contexto de la crisis económica y la caída del consumo, las expectativas están marcadas por la incertidumbre.

En diálogo con Berisso Ciudad, Lautaro Ramírez, dueño de la conocida juguetería local Mágicos Regalos, contó que busca la manera de seguir llegando a los clientes del mejor modo posible con precios accesibles, mientras mantiene el stock. Sin embargo, confirmó que las ventas han disminuido, ya que los consumidores llegan justos a fin de mes y realizan solo las compras necesarias.

"La venta viene siendo difícil a lo largo del año; hay un sentimiento de supervivencia tratando de mantenernos en medio de esta crisis que sigue avanzando", explicó.

Ofreciendo descuentos en efectivo y promociones bancarias, Ramírez remarcó: "La seguimos peleando. A todos los comerciantes nos pasa lo mismo, nos sentimos desesperados con las ventas, pero intentamos salir adelante".

Del mismo modo, en busca de opciones económicas, mencionó que las líneas nacionales, que a lo largo de los meses no han sufrido aumentos significativos, son una buena alternativa para regalar en el Día del Niño.

Comentarios