En el marco del Plan de Educación Deportiva Permanente, un programa impulsado por el Ministerio de desarrollo de la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la clínica de boxeo por medio de un encuentro presencial realizado en el Gimnasio Municipal "Mariano Freire" ubicado en calle 9 y 169.
En diálogo con Berisso Ciudad, el director de desarrollo deportivo, Federico Ricci, habló acerca del programa y el impulso del boxeo "este programa surgió a partir de las charlas y el trabajo articulado que estamos teniendo con el municipio desde el inicio de la gestión. Uno de los procesos de desarrollo del deporte es el boxeo, nosotros a través del programa de educación deportiva permanente, un programa de capacitación de la subsecretaría de deporte de la provincia aportamos nuestro granito de arena a ese proceso de trabajo impulsándolo con una clínica de boxeo".
Se trató de una una tarde de capacitación por medio de una charla donde se trataron tanto cuestiones técnicas como prácticas, abordadas por los boxeadores Amalia Mazzarello y Ayrton Gimenez, ganadores de multiples titulos "son chicos que vienen trabajando hace mucho tiempo", integrantes del programa de apoyo deportivo de la subsecretaría de deporte un programa de acompañamiento de deportistas. "Ellos desde el boxeo son puntales no solo para acompañar, sino para que cuenten su preparación y los aspectos importantes a tener en cuenta al subir al ring".
Con una gran convocatoria y llega de vecinos de otras zonas de la provincia, el director de desarrollo deportivo, resaltó que la participación dio muestra de la necesidad de mayores capacitaciones y formación para poder nutrir el deporte por parte de aquellos que pueden transmitir sus vivencias "hay mucha gente participando del boxeo de muchos barrios, sabíamos que iba a suceder esto, nosotros no vinimos a traer algo que no esté pasando en Berisso es algo que forma parte de un proceso.