Este miércoles, varios vecinos manifestaron ante BerissoCiudad su malestar en torno a controles realizados por personal de la Prefectura Naval en nuestra ciudad.
Los mismos se dan sobre la calle 18 entre 158 y 159, donde el personal dispuso conos y obliga a detener al azar a automovilistas o motociclistas que circulan por la mencionada arteria.
El reclamo hizo foco en que el despliegue se realiza en un horario donde los vecinos regresan a su casa luego de la jornada laboral, y no se dispone el operativo a una real prevención, ya que por la noche es un peligro y las motos pasan sin seguridad.
Un vecino, Carlos, contó molesto: “parece chiste esto solo es imagen, todas las noches hasta la madrugada vienen autos y motos haciendo contra explosiones ya que hay un comercio que vende alcohol toda la noche, pero a pesar de las denuncias el municipio jamás realizó un control”.
Por último, BerissoCiudad consultó al respecto al coordinador de Seguridad Vial, Federico Langone, quien detalló: “Prefectura hace interceptación vehicular, focalizado en detección de delitos, no labran actas”.
De hecho, según reveló, ya han detectado varios rodados con pedido de captura, al tiempo que informó que la tarea es conjunta con el personal de Seguridad Vial municipal.
“Nosotros desde la comuna les avisamos cuando hacemos operativos y se suman junto a Policía y reforzamos la seguridad del control”, cerró el funcionario.