Insuficiente oferta de la comuna

Los municipales decidieron marchar para exigir una propuesta salarial digna

Tal como anunció BerissoCiudad, este viernes se realizó una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad para evaluar la respuesta por parte del Ejecutivo conducido por Jorge Nedela.

El pedido formal del gremio había sido una suma de mil pesos en los meses diciembre, enero, febrero y marzo, hasta la apertura de las paritarias, momento en el que se discutirá un nuevo aumento salarial para el sector.

Sin embargo, cuando miembros de la Comisión Directiva del Sindicato llegaron en la mañana de este viernes a la comuna, se encontraron con la ausencia del jefe comunal Jorge Nedela, quien se encuentra por estas horas en la ciudad de Mar del Plata en un encuentro institucional.

Por este motivo fueron recibidos por el Secretario de Economía Alberto ‘Beto’ Amiel quien manifestó que la comuna atraviesa un problema económico y financiero y por tal motivo la oferta era solo 1000 pesos en el mes de enero.

La propuesta fue rechazada por la totalidad de la Comisión Directiva y de los delegados de cada uno de los sectores, al entender que la misma es “insuficiente”, pero la postura de Amiel fue inamovible por lo que se decidió hacer una retención de tareas y el próximo martes se convoca a una marcha en la puerta de la Municipalidad, a las 8, para exigir a Nedela que revea la propuesta

El monedero vacío

Según pudo saberse, el propio Amiel manifestó que es tal la crisis económica que no cobrarían los sueldos en el mes de diciembre los funcionarios públicos, ya que abarcan 3 millones de pesos que la comuna no está en condiciones de pagar.

Incluso reconoció que aún no logran destrabar dinero para absorber el pago del medio aguinaldo correspondiente.

Comentarios