El berissense Lulo Herrera alcanzó el podio en la cuarta edición del "Campionato Scuola Pizzaioli", disputado este fin de semana en el predio de la Rural, en Palermo, en el marco de la Feria Internacional del Turismo.
Durante el campeonato, logró posicionarse como subcampeón sudamericano en tres categorías entre más de cien competidores. Apasionado por la cocina, en medio de la pandemia se despertó en él la curiosidad por las masas, principalmente napolitanas. Amante de los desafíos, descubrió que esta pizza no solo se trataba de agua y harina, sino de un procedimiento mucho más extenso, por lo que con el paso del tiempo, a través de mucha práctica y capacitaciones, logró hacer el producto esperado luego de cinco meses.
A modo de prueba, comenzó a comercializar sus pizzas producidas en el living de su casa. Sin embargo, resultó sorprendido por una muy alta demanda, lo que lo llevó hoy a estar en proceso de inaugurar la primera pizzería contemporánea de la ciudad, trabajando hasta el momento solo por delivery.
Sus pizzas han sido certificadas por la academia DOC de Italia, convirtiéndose de este modo en pizzaiolo napolitano, tras haber tomado diversos cursos con una de las academias más importantes del mundo de la pizza, logrando luego de muchas pruebas una gran pizza napolitana contemporánea, con la que espera brindar un producto de muy buena calidad, impactando en el paladar de los comensales.
Además, en el transcurso del evento, habiéndose presentado en la categoría Pizza Due, la cual requiere de la participación de un pizzaiolo y un chef, alcanzó el segundo puesto con una arriesgada pizza con la que sorprendió al público. Acompañado de Ezequiel Figueredo Cabañas, propusieron una pizza en representación del norte argentino con una base de humita y mozzarella fior di latte, finalizando con un lomo ahumado casero, batatas fritas y una reducción de vino de la costa de ciruela, representando a la ciudad de Berisso.