Enfoque

Marcelo Bozzarello: 'Somos el único gremio que está preocupado y ocupado por la paritaria'

En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales Marcelo Bozzarello se refirió a la paritaria de los agentes municipales y el trato con el Ejecutivo Municipal. Además de discusiones que lleva adelante el gremio para avanzar con beneficios para los trabajadores.  

Bozzarello inició su exposición reconociendo la complejidad del panorama económico “La discusión paritaria está complicada porque hoy no hay plata que alcance, es la realidad de lo que está pasando en el país, a nadie le alcanza. En cada paritaria estamos tratando de sacar un poco más de lo que da la provincia, pero es complicado. Estamos mes a mes sacando lo que más se puede. Somos el único gremio que esta preocupado y ocupado por la paritaria, porque las otras dos organizaciones hace meses que no se sientan y somos los únicos que salimos a dar la cara”, expuso.

“Para algunas cosas se sientan y para otras cosas los otros gremios no se sientan y así es facilísimo. Esta es una realidad y nosotros sabemos bien a que jugamos, que es defender los intereses de los trabajadores”, agregó.

En cuanto a la relación con el Ejecutivo Municipal, el dirigente destacó que hubo avances en el diálogo “Hemos mejorado el trato con algunos funcionarios, con otros nos cuesta un poco más. Con el intendente también se ha mejorado el diálogo, por ejemplo el último inconveniente en el Corralón él fue y dio la cara. Los compañeros se ponen la camiseta de Berisso, porque cuidan el trabajo y defienden lo que es ser trabajador municipal. En esta gestión, no hay nada que reprochar al trabajador municipal, porque nunca esquivaron el bulto, desde la pandemia hasta hoy”, mencionó.

 “Esta semana vamos a concretar la junta de disciplina. Esta junta hace cuatro años que no se abre, hay varios casos que tenemos, por ejemplo dos compañeros que no cobran hace cuatro meses por un sumario que le hicieron y que creemos que está mal. En esta situación de país un compañero que no tenga el sueldo por cuatro meses es muy difícil. Son once los casos que tenemos que resolver de los compañeros. La junta de disciplina la venimos pidiendo y el 18 de octubre se abre también la junta de asenso y promociones”, subrayó.  

Comentarios